Publicado el: Vie, 9 Abr, 2021
Actualidad

Piden que la nueva sucursal de Correos se abra de forma inmediata y cubra todos los servicios

Podemos denuncia las condiciones laborales y el sobrecargo de tareas de la plantilla en la única oficina de la ciudad

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido de nuevo al gobierno local –después de hacerlo en el último pleno municipal- que garantice la apertura inmediata de una nueva sucursal de Correos para mejorar el servicio en La Isla y acabar con los "colapsos" en la oficina de la calle Real asegurando que en ella se "ofrezcan todos los servicios de forma completa" –admisiones y entregas- con más contrataciones.

Rojas ha denunciado que la actual plantilla tiene una sobrecarga de trabajo que merma la calidad del servicio y unas condiciones laborales abusivas con la congelación de las contrataciones y los escasos nuevos contratos que se limitan a jornadas parciales, una situación que puede continuar si la nueva sucursal no cuenta con todos los servicios como cualquier otra oficina y si funcionara solamente como un punto de admisiones. Además, las bajas médicas, los asuntos propios y las vacaciones no se cubren con nuevo personal, provocando el colapso de la oficina.

La portavoz, después de reunirse con personal de la oficina isleña, también ha señalado que el déficit de la plantilla es más que evidente según el turno de mañana y tarde. Nos encontramos con que por la tarde, cuando además la afluencia de gente es "igual o incluso mayor" al turno de mañana, hay una diferencia de personal entre los dos turnos que provoca las colas.

Rojas recuerda además que sin las nuevas contrataciones no tendrá "ningún sentido" la apertura de la nueva sucursal, una segunda oficina que es más que necesaria en una ciudad como San Fernando por número de población, ya que otros municipios con un menor número de habitantes –como Puerto Real y Chiclana- tienen al menos dos oficinas. Además, la sucursal isleña se ocupa de Tres Caminos, multiplicando su actividad.

Podemos reclama al gobierno local que trabaje para garantizar este servicio público con todas las garantías de forma urgente para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y el propio servicio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>