Publicado el: Mar, 20 Abr, 2021
Actualidad

Piden la cesión inmediata del contrato del Centro de Salud de Camposoto y evitar nuevos retrasos

AxSí pide a la Junta que estudie la inmediata cesión del contrato para concluir el centro de salud de Camposoto.

Romero insiste en que la administración autonómica descarte la rescisión y resolución del actual contrato y las posteriores licitación y nueva adjudicación de las obras.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha expresado el asombro de la formación ante las nuevas noticias sobre el inconcluso centro de salud de Camposoto, en las que la administración autonómica confirma el abandono de la empresa que el pasado mes de septiembre resultó adjudicataria de las obras de terminación de estas instalaciones sanitarias. “Por una razón o por otra, la Junta de Andalucía, primero en manos del PSOE y ahora del PP, no ha sido capaz de hacer realidad este centro de salud, que es imprescindible para atender a una de las zonas de la ciudad que mayor crecimiento demográfico ha experimentado y cuyas obras ya suman más de una década desde que se iniciaron. No hay que olvidar que las obras comenzaron en 2010 y que en 2012 ya se interrumpieron. Mientras el tiempo sigue pasando San Fernando continúa sin contar con el mapa sanitario que los isleños e isleñas se merecen”, indica Romero.

Desde AxSí, detalla el portavoz, se solicita a la Junta de Andalucía que trabaje en la inmediata cesión de este contrato a una nueva empresa y descarte la rescisión y resolución del actual contrato y las posteriores licitación y nueva adjudicación de las obras. “La conclusión del centro de salud de Camposoto no puede seguir acumulando nuevos retrasos,  porque el tiempo que pasa es tiempo que San Fernando suma sin contar con unas instalaciones llamadas a dar atención sanitarias a 25.000 isleños e isleñas, algo más de la cuarta parte de nuestra población. Confiamos en que la Junta tome buena nota de nuestra sugerencia, porque no hay tiempo que perder”, subraya Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>