Publicado el: Jue, 1 Abr, 2021
Actualidad

La Junta alerta de mensajes falsos en las redes sociales sobre vacunación Covid sin cita previa

Es falso que en Andalucía se esté vacunando cotra la Covid-19 sin cita previa.

La Consejería de Salud y Familias ha denunciado ante la Policía los mensajes falsos en redes sociales que incitan a acudir a puntos de vacunación sin cita previa

Los mensajes que están circulando por redes sociales incitando a acudir a puntos de vacunación sin cita previa para ser vacunados del Covid-19 son absolutamente falsos. En Andalucía sólo se vacuna con cita previa personalizada. La Consejería de Salud y Familias ruega a las personas que reciban uno de estos mensajes que no acudan a los centros de vacunación si no disponen de cita previa.

La Junta de Andalucía ha denunciado ante la Policía Nacional la difusión de dos de estos mensajes, que incitaban a personas mayores a acudir a centros de vacunación de Sevilla aunque no tuvieran cita previa, lo que ha generado problemas de aglomeraciones durante la jornada de hoy, jueves, en el pabellón de deportes de la Universidad de Sevilla en Los Bermejales.

Este tipo de mensajes falsos contribuyen a la propagación de bulos, generan confusión entre los ciudadanos y dificultan la actuación de los operativos sanitarios, por lo que su creación y difusión pueden llegar a ser constitutivos de delito. Desde la Junta de Andalucía queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>