Publicado el: Vie, 2 Abr, 2021
Opinión

Frases XVI de Juan de Portoplano

Después de toda la vida estando pensando y analizando, y, siempre siendo ignorado, uno, créame se cansa. Uno, uno puede aceptar no tener talento, ni conocimientos, ni ingenio, pero tanto fracaso, una tonelada de fracaso sobre la espalda de un ser humano, es demasiado…

Yo, no me dedico a vender ideas, es decir, libros, aunque me hubiese gustado vivir de ello. Solo intento encontrar nuevas verdades-bondades-bellezas…

Tener ilusiones e ilusiones realistas es bueno, es como el aire claro y fresco de la mañana en agosto.

Las ilusiones son la sal de la vida, las ilusiones realistas son los caminos de la vida.

Tanto fracaso y silencio cultural he recibido durante tantas décadas, que ya, sin engañar, ni engañarme, ya no sé si soy un filósofo-pensador-escritor-pintor, ni siquiera el último de la fila, el último del mundo. Porque dice el Evangelio que te pongas el último dentro de la iglesia, pero no dice que te echen a la calle fuera del templo.

Siempre pensé, en estos pequeños artículos o columnas, que fuesen cuestiones de filosofía, aunque se tratasen temas de la realidad existencial, incluso rutinaria. Es aplicar la filosofía a lo pequeño y no solo a lo grande.

La realidad es tan grande y tan inmensa que nos supera, supera todos los conocimientos y conceptos que tenemos…

No humilles a nadie, así no serás humillado… Raramente, alguien que se siente humillado, olvidará la humillación…

No busco frases de autoayuda, sino de autoverdad y autobondad y autobelleza y autoracionalidad y autoprudencia y autoeficiencia, y de ese modo, quizás, alguien sea como un espejo, que se haga alguna nueva pregunta, y quizás, le ayude a aliviar un poco su corazón-alma-mente. Quizás, entonces será de una verdadera autoayuda.

Sobre el autor

- Sección en la que trataremos temas de actualidad con un sesgo literario-filosófico.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>