Publicado el: Dom, 11 Abr, 2021
Actualidad

El San Fernando se estrena en la fase de ascenso cayendo por 3-1 ante el favorito UCAM Murcia

Foto. Raúl Pelegrin.

Debut con derrota en la segunda fase de la competición.

Derrota por 3-1 del San Fernando CD ante el UCAM Murcia en su visita a La Condomina. Los azulinos mostraron su mejor cara en la primera mitad pero no pudieron con los de Salmerón, que se hacen muy fuertes en casa.

El partido comenzó con un gran San Fernando que no necesitó ni un minuto para asustar a Biel Ribas en un centro de Hugo Rodríguez que se envenenaba y obligó al guardameta a mandar el balón a corner.

En la siguiente llegada clara de los visitantes llegaría el primer gol del encuentro. Un magnífico centro de Varela desde la izquierda lo remataría Dopi en el primer palo al fondo de las mallas adelantándose a toda la defensa universitaria.

Tras abrir el marcador el equipo azulino tuvo buenos minutos de fútbol pero, sin embargo, el gol caería del lado contrario. Una falta lejana la botaba Viti con un potentísimo disparo ante el que nada pudo hacer José Perales, poniendo así empate en el marcador al borde del primer cuarto de hora de encuentro.

En el minuto 22 de juego un error en la salida de pelota de los azulinos hizo que Perales entregase el balón a Santi Jara, no obstante, el guardameta enmendó enseguida su error y realizó una excelente parada al disparo del delantero local.

No pudo repetir sin embargo la gesta el portero mallorquín a la media hora de partido, sería cuando Xemi Fernández se plantase solo ante el arquero y le batiese para poner el 2-1 en el electrónico.

Intentaría reaccionar rapidamente el San Fernando con tres llegadas consecutivas en los siguientes minutos. Primero un remate de cabeza de Biabiany a centro de Varela y que obligó a Biel Ribas a intervenir, luego con sendos disparos desde fuera del área de Hugo Rodríguez y Lolo González que pasaron ambos muy cerca de la meta local.

Poco antes de acabar los primeros 45 minutos se pidió penalti en una acción sobre Dopi dentro del área en la que el colegiado valenciano no vio nada.

Saldría mejor el UCAM en la segunda mitad aunque las primeras ocasiones claras llegarían en botas de futbolistas azulinos.

Sería primero Hugo Rodríguez, con un zarpazo desde el pico del área izquierdo, que mandaría a corner el guardameta local. En la salida del mismo Toscano enganchó una tremenda volea que se marchó cerca de la meta defendida por Biel Ribas.

El propio Toscano se marcaría una gran jugada individual un minuto más tarde, ruleta incluida, y su lanzamiento se marcharía fuera por poco.

En el 66′ un gran centro de Hugo al segundo palo estuvo a punto de tocarlo Lolo González en una ocasión que pudo llevar mucho peligro.

Pero el tanto volvería a caer del lado local a los 71 minutos. Una gran jugada individual de Jannick Buyla concluiría en una pared en el borde del área siendo el propio Jannick el que batiese a Perales para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

De aquí al final no ocurrió mucho más en un encuentro al que el UCAM supo bajarle el ritmo y aguantó sin problemas las acometidas azulinas. Cabe destacar la limpieza del encuentro que se saldó con una única cartulina amarilla a Juan Rodríguez.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Ribas, Liberto (Pablo Espina 77′), Viti, Josete Malagón, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez (Aketxe 77′), Admonio, Santi Jara (Javi Moreno 86′), Jannick Buyla, Xemi Fernández (Alberto Fernández 66′), Johan (Romera 86′).

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Varela (Manu Moreno 72′), Raúl Palma, Sandro Toscano, Lolo González (Jorge García 77′), Jonathan Biabiany (Gerard Verge 77′) , Hugo Rodríguez (Omar Perdomo 77′), Dopi (Francis Ferrón 66′).

Goles: 0-1 Dopi 4’; 1-1 Viti 14′; 2-1 Chemi Fernández 30′

Árbitro: Muñoz Pérez, Iván (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Juan Rodríguez (82′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo IV-C de Segunda División B disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina.

Pedro León

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>