Publicado el: Mar, 13 Abr, 2021
La Cancha

El CDA Bahía de Cádiz consigue el tercer puesto en La Liga tras la victoria con el Elche

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz   51  -  CB silla de Ruedas Elche  47

El CDA Bahía de Cádiz termina su andadura de la temporada 20/21 en el grupo C de la segunda división de la liga de baloncesto en sillas de ruedas con el mismo equipo contra el que la inauguró. Se disputó la sexta y última jornada de la fase regular en la mañana del día 10 de abril de 2021, comenzando el envite a las 13:30 horas en una de las pistas laterales del Palacio de los Deportes de la Universidad ilicitana de Miguel Hernández.

El resultado final fue de 47 a 51 a favor del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz que así obtenía su segunda victoria de la temporada a la postre insuficiente para pasar a la siguiente fase y luchar por el ascenso.

Los de San Fernando empezaron imponiéndose en el primer cuarto en cuanto a juego gracias a una defensa presionante a toda pista si bien esta circunstancia no se reflejó en el marcador ya que el equipo ilicitano anotaba con mucha facilidad y los de San Fernando desperdiciaban tiros sencillos. Así los gaditanos no sólo robaron varios balones sino que hacía perderlos a los ilicitanos provocando que hicieran pases apresurados. Al final del primer cuarto ya empezó la defensa a estar bastante ajustada y a mejorar el porcentaje de tiro.

En el segundo cuarto todo le salió a los andaluces, el parcial lo dice todo, 2 a 18. Sólo se encaja una canasta y el ataque fluye de una manera notable. Al descanso 21 puntos arriba pero aún había leña que cortar.

Tras el descanso los de Elche salieron apretando el acelerador, empezaron a salir cómodamente de la presión, en defensa cerraban los espacios de interior en el que tanto daño les hacía el Bahía de Cádiz y en ataque empezaron a anotar con bastante regularidad. Aún el partido estaba muy vivo.

En el último y definitivo cuarto ya sólo había una renta de 9 puntos que defender, el cansancio hacía mella en los gaditanos y los locales apretaban más que nunca iniciando el cuarto con un triple que los espoleaba aún más si cabe. Tras varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos los alicantinos conseguían empatar el encuentro a 45 a falta poco más de cuatro minutos. Finalmente los jugadores del Bahía de Cádiz se rehicieron y endosaron un parcial de 0 a 6 con tiros fáciles en la zona ilicitana para llevarse el gato al agua.

Al final el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz defiende la tercera plaza y se despide de la temporada con dos victorias ante el equipo de Elche y cuatro derrotas ante Granada y Almería por partida doble. Serán estos dos equipos los que luchen por el ascenso a primera división con los clasificados de los grupos A y B.

Los parciales fueron 11 a 16, 2 a 18, 21 a 9 y 13 a 8. El único eliminado por faltas personales fue Josema del Bahía de Cádiz.

Por el C.D.A. Bahía de Cádiz salieron de inicio Josema (0), Chule (10), Mimoun (12), José Mari (16) y Christian (13). También intervino Antonio Rico(0).

El CB silla de Ruedas Elche comenzó con Pastor (7), Sáez (11), Tomás (4), Fenoll (21) y Lahoz (0) y también intervino desde el banco de suplencia Martín (4).

 

Clasificación:

1º Cludemi Almería Fundación UDA con cinco victorias y una derrota y once puntos.

2º Churriana Granada Integra con 5 victorias y una derrota con once puntos.

3º Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con dos victorias y cuatro derrotas y ocho puntos.

4º BSR Elche sin victorias y seis derrotas con seis puntos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>