Publicado el: Vie, 16 Abr, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento isleño cederá suelo de Fadricas a ‘Andalucía Emprende’ para levantar nuevas naves

El Ayuntamiento de San Fernando va a firmar un convenio con Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para ceder suelo en el parque de Fadricas en el que este organismo construirá nuevas naves para albergar actividad empresarial y promover la creación de empleo en la ciudad.

El Gobierno municipal lleva al próximo Pleno el convenio para ejecutar esta actuación que permitirá a la ciudad contar con unas renovadas instalaciones para dar cabida a más actividad empresarial.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, han informado de que el convenio para suscribir este acuerdo se llevará al pleno ordinario de este mes de abril, y han puesto de relieve la apuesta del Consistorio isleño y de la Junta de Andalucía por colaborar e implicarse en el fomento de la cultura del emprendimiento y la dinamización de la economía en la ciudad.

El acuerdo con Andalucía Emprende contempla la cesión de forma gratuita de una parcela de 1.916,95 metros cuadradas de suelo de actividad económica en Fadricas, con una excepcional ubicación en la zona central del parque empresarial, en la que el organismo dependiente de la Junta de Andalucía construirá nuevas naves. La cesión de la superficie será por 30 años.

Las nuevas instalaciones empresariales serán de mayor tamaño que las que existen en la actualidad en la ciudad, pero será el proyecto final el que definirá con exactitud las dimensiones y los detalles de las naves. Además, contarán con una buena situación logística y posibilidad de desarrollo de fachada. La previsión de ejecución de las nuevas naves en el suelo cedido es de 18 meses una vez que se firme el convenio.

La primera edil y la delegada de Empleo han puesto de relieve el trabajo conjunto realizado durante los últimos meses por el Gobierno municipal y la fundación pública andaluza para poner en marcha esta actuación, “una alianza que va a permitir una acción potente que no solo redunda en la apuesta empresarial y en la creación de empleo en San Fernando, sino que también fortalece la reactivación y la potenciación del parque de Fadricas como pulmón económico de la ciudad”.

Del mismo modo, ambas dirigentes han resaltado que ya existen peticiones de empresas para instalarse en estas futuras instalaciones una vez estén listas, lo que garantiza que desde el primer momento van a estar activas y con negocios implantados. “Es un suelo atractivo y un parque empresarial con gran proyección”, han apuntado.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha afirmado que “la Junta de Andalucía continúa colaborando con las administraciones locales, en este caso el Ayuntamiento de San Fernando, para llevar a cabo proyectos con los que, trabajando conjuntamente todas las administraciones, podamos ayudar a los ciudadanos. El Gobierno andaluz siempre apoyará actuaciones que aporten mejoras para la economía y el empleo de nuestro territorio”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>