Publicado el: Jue, 11 Mar, 2021
Actualidad

VOX muestra su preocupación por el futuro de los 300 alumnos del colegio San José de San Fernando

Es el único centro de la ciudad donde se obtienen ciertas titulaciones como Informática y Comunicaciones.

Los concejales del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, acompañados por coordinador local de la formación, Jesús Soto, han mantenido un encuentro con el AMPA del Colegio San José con el fin de conocer las inquietudes de las familias tras el anuncio de su cierre.

Cabe recordar que la dirección del colegio comunicó recientemente su clausura tras más de 30 años desde el comienzo de su andadura educativa, en 1989. Según la propia dirección, no ha sido posible encontrar una solución para su continuidad, debido a que el Obispado y los arrendatarios del inmueble no han llegado a un acuerdo que permita continuar con las prácticas docentes.
Como consecuencia de ello, 20 profesores perderán su empleo, y unos 300 jóvenes que actualmente cursan sus estudios, sumados a los que provienen del centro Miramar, que hasta la fecha pasaban al Colegio San José, quedan pendientes de una solución para que su formación académica transcurra con normalidad.

VOX considera que “con el cierre de este centro desaparece una pieza muy valiosa en las enseñanzas medias de la ciudad” ya que, en la actualidad, ofrece estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica, todo ello con el agravante de ser la única posibilidad en San Fernando para obtener ciertas titulaciones como Informática y Comunicaciones.

Aunque se han propuesto soluciones alternativas, como continuar con el centro por parte de algunas entidades interesadas e incluso el mismo profesorado, ninguna de estas soluciones ha encontrado vía de materialización.
Por todo ello, VOX San Fernando ha expresado su deseo de ayudar a las familias y velar por que no se altere la vida académica de los jóvenes, además de prestarse a asesorar y gestionar cualquier necesidad de los padres y madres de los alumnos que se encuentran en esta incierta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>