Publicado el: Mié, 3 Mar, 2021
La Cancha

Tres atletas isleños obtuvieron buena nota en el Campeonato de España de campo a través

Tres atletas naturales de San Fernando, del UASF y del Carmona Páez, han obtenido grandes resultados tras participar en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado el pasado 28 de febrero en el Cerro de los Ángeles, en Getafe.
Campeonato en el que participaron los seis mejores atletas de cada comunidad autónoma, estando entre ellos tres isleños, un hombre y dos mujeres, que se clasificaron al igual que el resto, tanto a nivel individual como en equipos.
En la categoría absoluta (10.200 metros), Luis Figueroa García-Cubillana terminó en la posición 25º (23º español), con un tiempo de 32´15", siendo el segundo andaluz en entrar en meta tras el marroquí afincado en Huelva, Zakaria Boufaljat. El atleta isleño luchó hasta al final con atletas olímpicos como el obstaculista Sebastián Martos. Luis Figueroa García-Cubillana que milita en el club Polideportivo Getafe y en el club Carmona Páez de San Fernando, fue seleccionado para participar al conseguir ser el cuarto clasificado en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en la categoría absoluta, campeonato celebrado el pasado 13 de febrero en la localidad de Mijas (Málaga).
En cuanto a la categoría sub 20 femenina (6.200 metros), las hermanas Fátima e Inma Ramírez Núñez, del club isleño UASF contribuyeron a que el conjunto andaluz terminará en cuarta posición por equipos, llegando en la 15ª y 37ª posición respectivamente.
Enlace de los resultados.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>