Publicado el: Jue, 4 Mar, 2021
Actualidad

Terrazas de bares al cien por cien y público en los eventos deportivos con el Nivel 3 Grado 1

San Fernando accede este viernes al Nivel 3 del Estado de Alerta en Grado 1, según ha dado a conocer tras reunión este jueves 4 de marzo El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz.

Sin olvidar que todos los municipios andaluces verán relajadas las medidas en cuanto al número de personas que puede haber en una reunión ya que pasan a ser de cuatro a seis personas, salvo en el interior de la hostelería que se mantienen en cuatro.

Las restricciones y aforos para el Nivel 3 de Estado Alerta son los siguientes:

Hostelería y restauración (incluido de hoteles)

La hostelería en general podrá abrir hasta las 18:00 horas de la tarde. Se podrán recoger pedidos hasta las 21:30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22:30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23:30 horas.

Hostelería sin música: Aforo del 50 por ciento en interior local y 100 por ciento en espacios abiertos (terrazas al aire libre).

Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 50 por ciento en interior y local y 75 por ciento en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar). Prohibido consumo en barra. Mesas o agrupaciones máximo cuatro personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. No aplica horario cierre a los de régimen especial (3).

Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil

Si en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 50 % con máximo de 50 personas interior y 75 exterior. Servicio en mesas de máximo 4 personas.

Ceremonias civiles

Aforo del 50 por ciento tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

Establecimientos recreativos (recreativos infantiles, centros de ocio infantil y atracciones de feria)

Los establecimientos recreativos infantiles que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a doce años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, permanecerán cerrados. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 50 por ciento lugares abiertos y 25 por ciento aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo al 40 por ciento manteniendo distancia de seguridad interpersonal (salvo convivientes). Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 30 por ciento  salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 20 por ciento.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes)

Aforo máximo del 50 por ciento tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. Aforo espectadores del 50 por ciento sin rebasar máximos de 200 en interior y 400 en exterior. Aforo del 50 por ciento en academias de baile.

Deporte no federado de grupo con máximo de seis personas y al menos tres metros distancia con otros grupos. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados. Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de diez personas conformadas en grupos estables.

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas

Aforos del 50 por ciento en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de seis personas en mesas de juego. Cierre 18:oo horas.

Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares y culturales.

Aforos del 50 por ciento y distanciamiento interpersonal de 1,5 m. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre 18:oo horas.

Piscinas de uso colectivo

Aforo 50 por ciento del permitido.

Residencias estudiantes

Aperturas de zonas comunes al 50 por ciento  (bibliotecas, salas juego, televisión, etc). Comedores al 50 por ciento con máximo de 75 personas interior y 100 en exterior. Actividad de restauración, distintas a los comedores deben cumplir normas de hostelería y restauración. Prohibición de visitas.

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres

Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

De igual manera en el Nivel 3 permanecen cerradas las discotecas, locales de ocio nocturno y no se podrán celebrar fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>