Publicado el: Lun, 8 Mar, 2021
Actualidad

Regla Moreno: "Ciudadanos apoya a la mujer con acciones y no solo con palabras"

La portavoz de CS ha destacado que la Junta de Andalucía "vuelve a cumplir con la mujer e incrementa en un 6% la línea de subvenciones destinada al mantenimiento de los Centros Municipales de Información a  la mujer"

San Fernando, lunes 8 de marzo de 2021. La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Tercera Teniente de Alcaldesa, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción tras la publicación de la convocatoria para 2021 de la mejorada línea de subvención para el mantenimiento de los Centro Municipales de Información a la  Mujer. Esta ayuda está destinada a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios en régimen de concurrencia no competitiva y la cantidad destinada a este fin asciende a 9 millones. Como ha resaltado Moreno, esto supone 500.000 euros más que el pasado año y un incremento de casi el 6% (5,88%), "Ciudadanos vuelve a demostrar su apoyo a las mujeres de forma efectiva, con más presupuesto, con más ayudas, con más acciones y menos palabras".

Esta inversión supone que los ayuntamientos van a contar con más fondos para trabajar por la igualdad y luchar contra la violencia de género. Los Centros Municipales de Información a la Mujer, que el Instituto Andaluz de la Mujer financia al 50%, abarcan todos los ámbitos: desde información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y violencia de género, así como el fomento de la participación y programas específicos de desarrollo personal, educativo, orientación profesional y laboral.

La portavoz de Ciudadanos ha destacado que "nuestro compromiso con las mujeres no se ha quedado en una simple foto desde el inicio de la legislatura, la Junta ha realizado una inversión de 33 millones de euros". Esta inversión se ha repartido entre las tres convocatorias anuales de mantenimiento de 2019, 2020 y 2021 y la convocatoria extraordinaria con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de siete millones de euros.

Moreno recordado que con este tipo de ayuda se han subvencionado a un total de 263 ayuntamientos y mancomunidades lo que está permitiendo poner en marcha más de 330 proyectos de intervención con víctimas de violencia de género así como de prevención de la violencia machista. "Este tipo de ayudas demuestran que la colaboración entre administraciones es posible y es el camino que debemos seguir para luchar conjuntamente contra la lacra de la violencia de genero", ha destacado la portavoz.

El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a su publicación. La cuantía total máxima destinada a la presente convocatoria asciende a un total de nueve millones de euros para financiar hasta un 50% del gasto de personal de los Centros Municipales de Información de la Mujer. No obstante, estas cuantías podrán ampliarse por incrementos en el crédito disponible, en cuyo caso se podrá aprobar una resolución complementaria de la concesión de las ayudas que incluya solicitudes que, aún cumpliendo todos los requisitos, no hayan sido beneficiarias por agotamiento del mismo.

Además, en la resolución se establece que el plazo de ejecución será el comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 y el plazo para justificar el empleo de la misma finalizará el día 31 de marzo de 2022. El primer pago se abonará de forma anticipada por el importe equivalente al 50% de la subvención y la cuantía restante será satisfecha en el ejercicio 2022 una vez que se haya justificado el empleo de la totalidad de la subvención.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>