Publicado el: Jue, 11 Mar, 2021
Actualidad

Las colas para la vacuna en Tomás del Valle, estampa tercermundista que se repite sin cesar

Una vez más es noticia las aglomeraciones que se generan ante la puerta del Servicio de Urgencias Ambulatorias de la calle Tomás del Valle en San Fernando con motivo de la dispensación de la vacuna de la Covid-19 a personas de más de 80 años.

En la mañana de este jueves 11 de marzo de nuevo se ha manifestado el malestar de muchos isleños, que han sido convocados para su vacunación contra la Covid-19, que se han visto obligados a esperar su turno y a guardar cola en el entorno de este centro sin que se haya acondicionado zona de espera alguna.

Cabe destacar que el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez  comunicó que el Ayuntamiento ofreció a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía diferentes espacios para las vacunaciones, de hecho desconocía que Urgencias de Tomás del Valle se hubiese sumado al centro de Salud Joaquín Pece para la vacunación, tal y como anunció la Consejería de Salud y Familias el pasado 12 de febrero.

De igual manera, el pasado 18 de febrero, el delegado se hizo eco trasladando las quejas de la ciudadanía isleña por la primera vacunación en Tomás del Valle a los mayores de 80 años.

Por otro lado, desde el oposición, concretamente el grupo andalucista, AxSí, también propuso descongestionar los centros de salud isleños para que se buscaran espacios alternativos, además de poner el punto de mira en los pabellones deportivos municipales, en los que las personas mayores acudiesen acompañadas en coche y reciban la vacuna sin salir del vehículo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>