Publicado el: Jue, 18 Feb, 2021
Actualidad

AxSí propone usar los pabellones deportivos municipales para la vacunación de los isleños 

AxSí pide al Gobierno local que ponga a disposición de la Consejería de Salud los pabellones deportivos municipales para la vacunación de los isleños.

Romero explica que es una solución fácil y rápida para que nuestros mayores esperen su turno de vacunación en lugares espaciosos, techados, con generosos aforos, dotados de asientos y con una fácil ventilación.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, se suma al malestar de muchos isleños, que han sido convocados para su vacunación contra la Covid-19 en el centro de urgencias ambulatorias de Tomás del Valle y se ven obligados a esperar su turno y a guardar cola en el entorno de este centro sin que se haya acondicionado zona de espera alguna. “Hablamos de personas mayores de 80 años, muchas de ellas con problemas de movilidad, que deben esperar fuera y de pie ser atendidos, sin ningún asiento ni techado que les proteja del frío o de la lluvia y expuestas al tráfico de los vehículos. No es lógico que estas personas tengan que aguardar en estas condiciones y que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no haya previsto medios para evitar esta situación”, indica Romero.

De esta forma, y para solucionar este problema, el líder de AxSí propone que el gobierno local ponga a disposición de la Consejería los distintos pabellones deportivos municipales de la ciudad para que acojan la vacunación de los isleños e isleñas. Una propuesta que sigue la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad, que establece expresamente “posibles puntos de vacunación adicionales a los habituales”, añadiendo que en esta segunda etapa se deben de aumentar los puntos de vacunación al haber más dosis. El objetivo de nuestra propuesta es vacunar a la mayor cantidad de isleños posibles en el menor tiempo.

“Hablamos de lugares amplios y espaciosos, techados, con generosos aforos, gradas y asientos y que se pueden ventilar muy fácilmente manteniendo sus accesos abiertos. Sin duda, las esperas serían más cómodas y llevaderas en pabellones como los del Parque Almirante Laulhé, Bahía Sur o el complejo Gómez Castro. En cualquier caso, la Consejería de Salud debe planificar una estrategia organizada con medios e infraestructuras suficientes, a saber: un sitio para entrar y un sitio para salir, puntos de vacunación distanciados que eviten aglomeraciones, espacios donde puedan permanecer los vacunados si tienen una reacción post vacunal, etc.”, subraya Romero.

Otro gran objetivo es descongestionar los centros de salud de San Fernando, en este sentido incluso se pueden buscar espacios alternativos en los que las personas mayores acudan acompañadas en coche y reciban la vacuna sin salir del vehículo

De esta forma, el portavoz solicita al equipo de gobierno que ofrezca estos espacios de forma oficial y con urgencia a la Administración Autonómica para este uso temporal. “Es una solución rápida y fácil, pero ha de tramitarse ya, que es cuando vamos a vacunar a nuestros mayores. No tiene sentido esperar a que le toque el turno de vacunación a tramos de población menos vulnerables al virus”, afirma el líder de AxSí San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>