Publicado el: Mié, 31 Mar, 2021
Actualidad

La Junta asegura que los docentes adscritos ya están siendo vacunados según listados

En relación a la denuncia realizada este martes 30 de marzo día por parte del sindicato CSIF Educación en Cádiz, referente a la no vacunación de docentes adscritos a la Delegación territorial de Educación, tanto la Delegación Territorial de Salud y Familias como desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se quiere desmentir tal extremo, puesto que este personal está siendo ya vacunado, toda vez que se han ido aportando los listados de profesionales, junto al resto del personal educativo.

En la provincia de Cádiz se está siguiendo rigurosamente el calendario de la Estrategia de Vacunación de Andalucía, que marca los colectivos a inmunizar en cada momento.

En ese sentido, y en lo que respecta al personal de Educación, se cuenta además con una Comisión COVID con representantes de ambas delegaciones al objeto de analizar la situación sanitaria de los centros educativos. En el seno de dicha comisión se ha ido analizando también el proceso de vacunación, siempre siguiendo las directrices de la Estrategia regional.

Tanto desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte como desde Salud y Familias se lamenta las afirmaciones vertidas por CSIF, ya que los profesionales a los que hace referencia están incluidos en el proceso. Un proceso, el relativo al personal de grupos esenciales, que aún continúa desarrollándose, ya que está sujeto al número de dosis que el Gobierno pone a disposición de la comunidad autónoma andaluza. No hay que olvidar además que la vacunación de estos colectivos, con la vacuna de AstraZeneca fue paralizada por el Gobierno central, como medida cautelar y esto ha retrasado algo más este proceso.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>