Publicado el: Dom, 14 Mar, 2021
Actualidad

Infantes de Marina del TEAR se incorporan al BAM 'Furor' para una misión en el golfo de Guinea

El General Rafael Roldán Tudela despidió en el TEAR de San Fernando a los Infantes de Marina del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) que embarcó a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) Furor para participar en el despliegue Africano.

El BAM Furor zarpó, el pasado 6 de marzo, de su base en Cartagena poniendo el rumbo por tierras africanas para realizar operaciones de Seguridad Marítima (Segmar) y diplomacia de defensa durante los tres próximos meses en aguas del golfo de Guinea.

El BAM Furor es la unidad más moderna de la Armada, en servicio desde 2019 tiene previsto hacer escala en los pueblos Noaudhibou (Mauritania), Tema (Ghana), Lagos (Nigeria), Douala (Camerún), Prot Gentil y Libreville (Gabón) y Dakar ( Senegal).

El Buque Furor cuenta con un contingente específico para la misión compuesto por un total de 63 hombre y cinco mujeres, entre los que se encuentran la propia dotación del buque (54 personas), un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente a Infantería de Marina, y diverso personas comisionado entre los que se encuentran un intérprete, un médico y un instructor de buceo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>