Publicado el: Lun, 29 Mar, 2021
Al Liquindoi

El Retín acoge el ejercicio de los tiradores de precisión de la Brigada de Infantería de Marina

Del 22 al 26 de marzo tuvo lugar en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, el ejercicio de tiradores de precisión de la Brigada de Infantería de Marina de San Fernando.

El Tercio de Armada, junto con la Fuerza de Protección y la Fuerza de Guerra Naval Especial, forma parte de la Fuerza de Infantería de Marina, por lo que depende directamente del Comandante General de la infantería de Marina (Comegeim), que en la actualidad ocupa su cargo el general de división Rafael Roldán Tudela quien tomó posesión el pasado hace cuatro días, el 25 de marzo, tras pasar a reserva el general de división Antonio Planells Palau.

A cerca de la Sierra del Retín

Unas 5.400 hectáreas de la sierra del Retín en el municipio de Barbarte, fueron expropiadas por el Ministerio de Defensa en el año 1982 con el objetivo de instaurar en esos terrenos una servidumbre militar. Se mantiene en la actualidad y es considerada un punto clave por Defensa al permitir a los soldados realizar maniobras anfibias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>