Publicado el: Mié, 3 Mar, 2021
La Cancha

El Habitalia BM San Fernando ‘B’ se vino abajo en el último tercio del encuentro ante el BM Jerez

HABITALIA BM. SAN FERNANDO  'B'   24    -    BM. JEREZ   28

Derrota del equipo de José Navarro en un encuentro donde los isleños fueron de más a menos, ya que dominaron en gran parte del mismo, pero dejaron escapar la victoria en el tercio final del choque.

Muy buen comienzo de los juniors del Habitalia frente a un equipo mucho más experimentado como el BM Jerez, que se vio claramente dominado por los isleños, que se mostraron sobre todo muy sólidos en su parte de atrás con una defensa y una portería rayando a gran nivel. Los locales imprimiendo mucha velocidad a su juego tomaron pronto la batuta del partido, gracias a su fortaleza en defensa, que además les permitía robar balones y salir rápidos al contraataque. Un 10-5 en el minuto 20 daba fe del buen trabajo isleño, sobre todo a nivel defensivo.

El dominio local continuó durante este primer periodo, 13-8 en el 25´, y solamente en los instantes finales los jerezanos consiguieron reducir diferencias hasta el 14-11 del descanso.

El segundo periodo comenzó con otra cara, con el conjunto de Jerez más metido en el encuentro, aunque el dominio seguía correspondiendo al Habitalia. El paso de los minutos produjo un cambio de escenario, sobre todo cuando el conjunto visitante consiguió empatar el encuentro a 18 en el minuto 40.

Las prisas entraron en los locales, con ataques muy precipitados, con pérdidas de balón o malos lanzamientos, que propiciaban rápidas contras de los visitantes que se plantaban solos ante la portería isleña. A pesar de un tiempo muerto del entrenador isleño, de cambio de jugadores y de poner en funcionamiento una defensa más adelantada y presionante, el Habitalia no supo jugar con el luminoso en contra y tiró por tierra todo el buen trabajo realizado durante cuarenta minutos, para caer finalmente por 24-28.

 

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO "B" (24): Sergio García, Álex Marcelo,  Álvaro Braojos(3), Diego de los Ríos(3), Víctor Martín, José Calvo, Ernesto Gordillo(2), Ángel Guisado(4), Carlos Moríñigo(1), Gonzalo Jiménez, Daniel Pérez(3), Fran López(2), Jaime Carrero(3), Curro Rodríguez, Íker Ocaña(2) y Eunice Vázquez(1).

JEREZ (28): Macías, Carretero(6), Ruiz, Soto, Garrido, Jiménez, Vega(3), Lozano(1), Reguera(7), González, Cafranga(1), Becerra, Gómez(6), Pinteño(2), Andrades(2) y Pinto.

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (4-2); m.15 (7-3); m.20 (10-5); m.25 (13-8); D (14-11); m.35 (17-15); m.40 (18-18); m.45 (19-21); m.50 (20-26); m.55 (21-27); F (24-28).

ÁRBITROS: Rosa y Rodríguez.

INCIDENCIAS: 8ª jornada de la 1ª Territorial Senior Andaluza. Jugado el domingo 28 a las 16:30 en Bahía Sur.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>