Publicado el: Mar, 16 Mar, 2021
La Cancha

El CDA Bahía de Cádiz perdió por 10 puntos en Bahía Sur al Churriana Granada Integra

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 49  -  Churriana Granada Integra 59.

El CDA Bahía de Cádiz estuvo a punto de hacer la machada de ganar al equipo granadino que hace una semana le endosaba un 83 a 39.

El partido que correspondía al aplazamiento de la segunda jornada del grupo C de la segunda división de la liga de baloncesto en sillas de ruedas enfrentó a las 12:00 horas del domingo 14 de marzo en el pabellón Municipal de Bahía Sur de San Fernando.

Fué el equipo nazarí los que anotaron los primeros y los últimos en el primer cuarto pero entre ambas canastas los de San Fernando infringían un parcial de 25 a 0 que sorprendía a la escuadra granadina que no terminaba de acomodarse en la cancha de los gaditanos.

En el segundo cuarto el equipo local iba perdiendo fuelle mientras los visitantes se empezaban a encontrar a sí mismos y aunque no conseguían armar contragolpes que tan buen resultado les dió la semana anterior, en estático empezaban a buscar huecos en la defensa isleña. Al descanso el marcador reflejaba un prometedor 35 a 18 a favor de los de Bahía Sur.

El descanso parece que fué el punto de inflexión del partido, la defensa granadina se agigantó y terminó por atragantar a los locales que tan sólo consiguieron 2 puntos en el tercer cuarto merced a sendos tiros libres convertidos por el jugador-entrenador Antonio Benítez que a la postre sería el máximo encestador del partido con 23 puntos.

Con todo por decidir el último y definitivo cuarto tuvo alternancias en el marcador de ambos equipos que al final se llevó un Granada Integra que empezó siendo irreconocible pero supo mejorar durante todo el partido. Por el contrario el Bahía de Cádiz empezó a un nivel altísimo y poco a poco dejó de rendir al nivel que se le espera que compita.

Al final el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz suma su segunda derrota por un partido ganado mientras que el Churriana Granada Integra comanda la clasificación con pleno de cuatro partidos ganados.

Los parciales fueron 25 a 4, 10 a 14, 2 a 17 y 12 a 24.

Por el C.D.A. Bahía de Cádiz salieron de inicio Josema (2), Ayoub (8), Mimoun (11) , José Mari (2) y Antonio Benítez (23). También intervinieron Aarón (0), Nohales (2) y Christian (1).

El Churriana Granada Integra comenzó con Sánchez (6), Ayllón (6), Gimenez (11), Márquez (16) y García (18) y también intervinieron Miguel (0) y Alonso (2).

La próxima semana el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz recibirá a Cludemi Almería Fundación U.D.A. que sólo ha disputado un partido en el que Granada venció por tan sólo un punto y en el que está enrolado el exjugador gaditano José Manuel Vargas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>