Publicado el: Sáb, 27 Mar, 2021
Palmas y Compás

Dos isleños y la Bahía de Cádiz protagonizan la nueva imagen del canal 'All flamenco 4K'

El entorno de la Bahía de Cádiz ha sido el escogido por el canal de televisión 'All flamenco 4K' para su nueva imagen de esta temporada de Primavera-Verano 2021.

El canal internacional escoge el aire fresco de la Bahía gaditana, y la flamencura de la bailaora Paula Sierra y el guitarrista Adriano Lozano, ambos de San Fernando.

La Bahía de Cádiz es un soplo de aire fresco en estos tiempos que tanto se necesita, siendo la protagonista junto a la joven bailaora de tan solo 19 años y el ya reconocido guitarrista de los 'Clips de sintonía' que a todas horas se incluirán en la parrilla del canal temático internacional de flamenco.

La imagen andaluza, joven y muy flamenca, de la bailaora Paula Sierra convenció a los realizadores del canal para ser la protagonista de estos clips. Por otra parte, el guitarrista isleño Adriano Lozano, que aparece en estos clips, ha compuesto la música para esta nueva sintonía del canal.

Una bulería que se fraguó durante el confinamiento, bajo el título de Sancti Petri, tras largos paseos del guitarrista con la inspiración que el provocaba el Castillo isleño en la letanía. Palo del flamenco que contó con la colaboración de los percusionistas Javier Katumba y José Prieto.

Cabe destacar que la guitarra que Adriano Lozano utilizó para la grabación musical, realizada en el estudio de Tomi Alemania, es propiedad del isleño y lutier Rafael Romero,

All flamenco 4K emite desde 2017 como el primer canal de televisión temático de flamenco, y se emite actualmente en España y Francia. Paralelamente creó en 2019 una plataforma, All flamenco.net, con contenidos de suscripción y también gratuitos. 'All flamenco 4K' apuesta por la línea de flamenco puro divulgando disciplinas como el baile, el cante, toque y todo lo relacionado con la cultura del flamenco. Eventos como el Festival de Jerez o la “Gala de premios 8 de abril Cultura Gitana” son algunas de las próximas citas que emitirá el canal de televisión.

Desde el canal quieren agradecer al Centro Comercial Bahía Sur, paseo marítimo desde donde se rodó estos clips, su colaboración en esta grabación que se realizó en un día de radiante sol y con una Bahía de Cádiz esplendorosa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>