Publicado el: Mar, 16 Mar, 2021
Actualidad

Comienzan las dos primeras actuaciones de las doce del Plan Extraordinario de empleo por Covid 

Este martes 16 de marzo comienzan en la ciudad las actuaciones previstas gracias al Plan Extraordinario de empleo por la covid-19.

Este programa, que contempla la ejecución de 12 actuaciones en la ciudad para las que han sido contratadas 42 personas, ya ha echado a andar con trabajos en la plaza Victoria Eugenia y en el parque del Barrero.

La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado esta mañana junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Naval San Carlos, José Pérez Aguilar, y Manuel Gómez Piñero, encargado de Vías y Obras en la Federación de Vecinos, una de las diferentes obras que se están iniciando en varias zonas de la ciudad con el personal del Plan Extraordinario de Empleo por la Covid-19 puesto en marcha por Diputación de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento isleño.

En concreto, San Fernando ha recibido la cantidad de 637.538,89 euros para las contrataciones y el Consistorio se ha hecho cargo del 100 por ciento  de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. Hay que resaltar que este Ayuntamiento es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ha destinado todo el dinero de la Diputación a gasto de personal y correrá con los demás gastos.

En esta visita, Moreno ha apuntado que “desde el Gobierno local estamos actuando en todas las zonas de la ciudad tanto con fondos propios, plasmados en los presupuestos, como aprovechando las iniciativas de otras administraciones, en este caso la Diputación provincial”. En este sentido, la delegada ha destacado que “seguimos embelleciendo la ciudad, en su rehabilitación y en el refuerzo del mantenimiento de las barriadas”.

Este plan de empleo se va a destinar a la conservación de bienes, refuerzo de servicios y para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos. Estos empleados ya están trabajando en diferentes puntos de la ciudad atendiendo siempre a las reclamaciones de los vecinos y vecinas, como en la plaza Victoria Eugenia o el Parque del Barrero.

Como ha explicado Navarro, “en concreto en esta obra que estamos realizando en la plaza Victoria Eugenia vamos a realizar una actuación de mejora de la accesibilidad y de la calidad urbana, donde se agrandarán los alcorques para evitar problemas con las raíces”.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ha destacado que este tipo de acciones “son provechosas para el personal empleado porque tendrán ingresos y ejercerán su profesión durante este tiempo, y para el Ayuntamiento porque nos permitirá atender peticiones de mejora de nuestras calles y plazas y contribuir a hacer más cómoda, accesible y embellecida la ciudad”. “Así el Ayuntamiento cumple con varios objetivos: crear empleo, apoyar la recuperación de San Fernando, y mejorar sus calles y plazas”, ha añadido.

Gracias a este Plan de Empleo, el Ayuntamiento podrá contratar a 42 personas. Estos contratos van a tener una duración de seis meses, la jornada laboral oscilará entre las 5 y 6 horas y los sueldos se fijarán entre 1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar. Las bases del Plan contemplan el desarrollo de 12 actuaciones en la ciudad para los que serán contratados estas personas.

En concreto, el personal seleccionado y que se incorpora a partir de la próxima semana son 2 arquitectos, 2 arquitectos técnicos, 1 asesor de empresas, 2 conserjes, 3 delineantes, 1 gestor cultural, 1 guía de turismo, 1 ingeniero técnico informático de gestión, 1 licenciado en Derecho, 8 puestos de oficial albañil, 7 de peón de construcción, 1 peón herrero, 4 pintores, 1 psicóloga, 2 técnicos administrativo y 5 empleados administrativos encargados de la atención al público.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>