Publicado el: Vie, 5 Mar, 2021
Actualidad

Ciudadanos pregunta a Sánchez cómo se van distribuir los 11.000.000.000 euros de turismo

Martínez: “No es momento de crear incertidumbre, es la hora de que Sánchez aclare cómo va a ejecutar los one mil millones de euros en ayudas anunciados hace unos días”.

La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, junto a la tercera teniente de alcaldesa y concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, recogen las demandas del sector turístico de la localidad reiterando “el compromiso que Ciudadanos mantiene con un sector muy golpeado por esta crisis sanitaria y económica”.

La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, junto a la tercera teniente de alcaldesa y concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, y el también concejal y delegado de deportes, Francis Posada, han mantenido un encuentro con Nicolás Sánchez , representante de la Asociación Empresarial de Turismo Andaluz-ASTEA, con representantes de agencias de viajes de San Fernando, con el vicepresidente de A. Provincial de empresas de transportes por carretera de viajeros, Enrique Juan y gerente de Autocares Rico, y con Antonio Macías, gerente de estudios y apartamentos turísticos de Bahía Sur.

Martínez ha recalcado en sus declaraciones que “el sector turístico es un sector muy golpeado por esta crisis sanitaria y esta crisis económica que estamos atravesando, un sector que ha sido totalmente abandonado por el gobierno de Pedro Sánchez”. La diputada gaditana ha recordado que “se trata de un sector que aportaba el 13 por ciento del PIB a nuestro país y que ahora se ha visto completamente abandonado por el gobierno de nuestro país en uno de los peores momentos de nuestra historia reciente”.

“Los sectores nos están solicitando que se les tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones, necesitan ayudas directas y planes específicos para poder salir de esta pandemia durante los procesos de desescalada de esta tercera ola y que esperemos que no tengamos que sufrir una cuarta”, ha manifestado la diputada de la formación naranja. En este sentido, ha precisado que “este sector necesita de ayudas directas para poder soportar los momentos de paralización que están padeciendo como consecuencia de esta pandemia y que están afectando directamente a todo el sector turístico y hostelero de nuestra provincia, un sector que recalco es uno de los principales motores económicos de Cádiz”.

Por su parte, la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha destacado que durante la pandemia y tras ella, “Ciudadanos ha trabajado con ideas y propuestas para poder ayudar a este sector”. En concreto, Moreno se ha comprometido con este sector “a estudiar la posibilidad de buscar ayudas directas e intentar bonificar, si es posible, algunos impuestos para aliviar su situación”. En sentido, también ha resaltado que desde el Ayuntamiento de San Fernando se está trabajando para que “las ayudas y subvenciones sean más directas, simplificando la burocracia y escuchando a un sector que está sufriendo de manera más intensa los envites de esta pandemia”.

Martínez ha trasladado que “desde Ciudadanos hemos estado trabajando en el Congreso de los diputados en numerosas medidas para paliar las consecuencias de esta crisis en este sector”. De esta forma, ha señalado algunas de ellas como es el caso de los planes de recuperación para el turismo “en el que hemos incluido ayudas para los autónomos que tienen que volver a emprender con tarifas planas y la concesión de ayudas directas”.

La diputada andaluza ha reprochado que “hace una semana el presidente del gobierno anunciara la dotación de 11 mil millones de euros en ayudas, unas ayudas que desconocemos si serán directas o no, y cómo tiene pensado ejecutarlas”. Martínez ha lamentado que “estas declaraciones de Pedro Sánchez es una muestra más de su irresponsabilidad hacia un sector que está sufriendo y sobreviviendo a esta situación tan excepcional en la que nos encontramos”. “No es momento de crear incertidumbre, es la hora de que Sánchez aclare cómo va a ejecutar esas ayudas directas anunciadas hace unos días”, así lo ha sentenciado la diputada de Ciudadanos.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>