Publicado el: Lun, 8 Mar, 2021
Actualidad

Ana Rojas: "La ultraderecha ha vetado la declaración institucional a favor del 8M y de la igualdad"

La portavoz condena los intentos de los ultras contra la "imparable lucha de las mujeres"

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha condenado el veto de la ultraderecha a la declaración institucional que registró la formación en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. La declaración no salió adelante por el voto en contra de la formación de ultraderecha Vox, "que vuelve a demostrar quiénes son y para qué han venido" a la política, "atacando directamente las reivindicaciones feministas".

Rojas declara que la intención de la ultraderecha no es solo "invisibilizar" la violencia machista, sino que además niegan cualquier tipo de avance en derechos por la igualdad y por los derechos de las mujeres, condenando también "los intentos de paralización de la imparable lucha de las mujeres", acompañado por la complicidad de PP y Ciudadanos en Andalucía, con el recorte de financiación en materias de Igualdad desde la Junta.

La declaración ponía el foco en distintas reivindicaciones del movimiento feminista: contra la discriminación sexual, contra la brecha salarial que se ha recrudecido especialmente con la precarización de las trabajadoras durante la pandemia –el sindicato CSIF ya publicó que solo en la provincia de Cádiz, las mujeres cobraban de media 5.000 euros menos anuales que los hombres, un 29%- y contra la precarización de los trabajos feminizados.

Desde la formación se ha recalcado que ha sido la crisis sanitaria la que ha agravado la situación de las mujeres, aumentando el paro femenino y la precariedad laboral, especialmente en el sector de los cuidados y que San Fernando no es ajena a esto, por lo que la declaración institucional tomaba incluso más sentido en este 8M, cuando la pandemia ha demostrado la fragilidad de los derechos de las mujeres.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>