Publicado el: Lun, 15 Feb, 2021
Actualidad

Reclaman a la alcaldesa que muestre todos los datos económicos que van a enviar a Hacienda

3R ha reclamado la comparecencia pública del Gobierno de la ciudad para que dé a conocer a la ciudadanía las proyecciones económicas-financieras y presupuestarias del trienio comprendido entre 2021 y 2024. Es más, pide saber las previsiones de liquidación de 2021 que por parte del Ministerio de Hacienda ha solicitado al ejecutivo local, dentro del marco de los planes presupuestarios a medio plazo. Planes que tienen la singularidad de abarcar el cierre del actual mandato corporativo con la suspensión de las reglas fiscales.

La formación política entiende que la alcaldesa, Patricia Cavada, debe presentar ante los isleños “las grandes magnitudes que debe enviar antes del 15 de marzo al Ministerio de Hacienda, proyecciones de ingresos, gastos y hasta el abanico de decisiones políticas, que podrían ser el cierre de empresas públicas, reducción de asesores políticos y recortes de sueldos entre otras muchas cuestiones. El objetivo es situarnos en la verdadera realidad de las cuentas públicas de la ciudad”.

Por último, 3R reclama a la primera edil que “rompa esta etapa de negativa a la dación de cuentas y dígalo a la ciudadanía como podría dejar las arcas públicas, en el caso de que los isleños no le renueven su confianza. Por higiene pública, salud democrática y obligaciones políticas debería hacerlo, así como para anticiparnos a los efectos de sus políticas en este trienio, es decir, si será más de esto o si habrá algún momento de ruptura”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>