Publicado el: Jue, 25 Feb, 2021
Actualidad

El PP recuerda a Cavada que el mal estado de las calles isleñas se resuelve con presupuesto

El Partido Popular ha advertido del gran deterioro que siguen sufriendo las calles de San Fernando como constatan las numerosas las quejas de los vecinos sobre el lamentable estado de conservación en que se encuentran muchos viales, tanto su acerado como la propia calzada. Esta situación ya ha provocado graves hundimientos como los de las calles Jorge Juan, San Servando o, mas recientemente, Benjamín López.

La concejal del PP isleño, Carmen Roa, ha pedido al gobierno municipal que aborde urgentemente este grave problema, especialmente en aquellos viales que se han convertido en ejes fundamentales para el tráfico rodado de nuestra ciudad y aquellas zonas con mayor densidad de circulación como es el caso de Maestro Portela, Mariana de Pineda, Juan de Austria, Hernán Cortés y Santa Teresa de Jesús.

Recordó la edil que, pese a que en agosto del pasado año se anunciaba la puesta en marcha de un plan de firme y asfaltado sufragado con 370.000 de la Diputación Provincial “poca o ninguna mejoría se ha observado en las calles de la localidad”.
De la misma forma, el pasado mes de noviembre, el gobierno hacía público “un nuevo servicio, dotado con 300.000 euros para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas que -apuntaba la información municipal- estará disponible las 24 horas y que agilizará los posibles arreglos que sean necesarios en toda la ciudad”.

Ambas iniciativas continúan demostrándose a todas luces insuficientes para los kilómetros de vía urbana de nuestro municipio, limitándose, en el mejor de los casos a parchear la ciudad.

Entre las calles y avenidas más deterioradas y sobre las que el Partido Popular ha presentado varios ruegos podemos mencionar Héroes del Baleares, Lope de Vega, Saturnino Montojo, Bonifaz, Méndez Núñez, Argentina, Neptuno, Luis Milena, José Quetar o Pastor Miguel Blanco Berrer, por citar algunas.

Para abordar este problema, el PP ha solicitado que la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento tiene que elaborar un informe donde se analice la situación del asfaltado y acerado en nuestro municipio y qué actuaciones son necesarias realizar. Posteriormente, en base a este informe, es necesario la redacción de un Plan de Asfaltado y Mantenimiento que previamente ha de estar dotado económicamente en los presupuestos municipales.

“La falta de mantenimiento que durante los últimos años ha sufrido la ciudad está pasando factura. Es fundamental destinar el dinero suficiente para que las calles no presenten el lamentable estado actual. Antes de iniciar actuaciones que no son precisas en estos momentos, caso de la impuesta remodelación de la Plaza del Rey, el gobierno local ejecute un plan de asfaltado y mantenimiento viario como el que proponemos desde el PP. Ahora mismo, desde el punto de vista urbanístico, esta debería ser la prioridad del Ayuntamiento”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>