Publicado el: Mié, 17 Feb, 2021
Actualidad

El gobierno de Sánchez recorta a La Isla el 60 % de los fondos para víctimas de violencia machista

La Delegación Municipal de la Mujer recibirá 13.000 euros menos del Estado para luchar contra la violencia de género.

El PP pide a la Mesa Local contra la Violencia de Género que se posicione contra el tijeretazo de PSOE y Podemos

El gobierno de Pedro Sánchez también le ha metido la tijera al presupuesto que anualmente destina el Estado a luchar contra la violencia de género. En estos recortes, los ayuntamientos andaluces se llevan la peor parte, con un descenso alarmante de los fondos.

Si en 2019 Andalucía recibía por este concepto un total de 4,43 millones de euros, la partida mengua casi un tercio (1,41 millones) en lo transferido en 2020 (abonado el 29 de diciembre pasado) por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero (Unidas Podemos).

Este severo ajuste lo va a notar, obviamente, el Ayuntamiento de San Fernando que va a recibir del ejecutivo presidido por Pedro Sánchez un 60 por ciento menos para la atención a las políticas locales dirigidas a la atención a las víctimas de la violencia machista.

La concejala del PP isleño, María José de Alba, denunció este “tijeretazo” que supondrá una importante merma de los ingresos de la Delegación Municipal de la Mujer que pasará de contar con 33.260 euros a 20.069 euros.

“Lamentablemente, los recortes presupuestarios decretados por PSOE y Podemos, llegan en el peor momento posible, en medio de una pandemia que ha elevado el número de mujeres víctimas de agresiones, a las que ahora llegarán menos recursos del Estado. El gobierno de Sánchez está deteriorando con sus políticas revanchistas y de acoso y derribo a Andalucía, un servicio público esencial como el que se dirige a atender a las isleñas víctimas de malos tratos y a combatir la violencia de género”, subrayó De Alba.

La edil popular pidió que la Mesa Local contra la Violencia de Género, en su próxima convocatoria de cara al 8M, analizara estos datos y emitiese un comunicado censurando la actitud que PSOE y Unidas Podemos están demostrando con esta merma económica que va a limitar los fondos contra la violencia machista de todos los ayuntamientos de Andalucía, incluido el de San Fernando.

De igual forma, Mª José de Alba, pidió a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, su posicionamiento público ante un recorte “muy doloroso, ya que afecta de forma directa, al corazón de la atención a las víctimas. Por menos, Cavada fletó autobuses para manifestarse ante el Parlamento de Andalucía. ¿Mostrará la alcaldesa el enérgico rechazo del Ayuntamiento a este recorte de derechos, o se plegará nuevamente al dictado de su partido?”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>