Publicado el: Vie, 19 Feb, 2021
Actualidad

Disponer del sello 'Andalucía Segura' permitirá acogerse al 'Bono Turístico Andaluz'

Moreno "El Bono Turístico Andaluz se modifica para hacerlo más atractivo y consolidar Andalucía como destino".

La portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en que a esta medida se podrán acoger aquellos establecimientos que tengan el sello Andalucía Segura.

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando, Regla Moreno, ha informado de las próximas modificaciones del Bono Turístico Andaluz para hacerlo más atractivo aún. Hay que recordar que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local puso en marcha una iniciativa para reactivar el turismo tras la crisis sanitaria.

El Bono Turístico Andaluz permite que cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o sea titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que quiera viajar por Andalucía fuera de su lugar de residencia, puede contratar un mínimo de noches en un alojamiento que cuente con el distintivo Andalucía Segura por medio de una agencia de viajes o punto de venta que también disponga de dicho distintivo.

Con las modificaciones aprobadas el pasado jueves 18 de febrero el mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25 por ciento de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros. En pernoctaciones de, al menos cuatro noches, se subvenciona el 50 por ciento del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros para mayores de 65 años y menores de 25 años. Además, se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

Este periódico ha podido saber que el primer establecimiento en San Fernando que solicitó el sello Andalucía Segura fue el 'Bodegón de Andalucía'. "Que yo tenga conocimiento actualmente solamente en La Isla tenemos el sello, la Oficina de Turismo y el 'Bodegón de Andalucía'. Lo solicité en abril y en mayo ya disponía de él".

Como ha explicado Moreno esta acción pretende "mejorar el posicionamiento del destino andaluz, una vez se solucione la situación sanitaria actual y se abran las puertas de la actividad". En este sentido, la portavoz ha hecho hincapié en que el gobierno andaluz está trabajando siguiendo el Plan de Acción 2021 puesto en marcha por la Consejería de turismo para "reforzar el turismo de proximidad, reposicionar a Andalucía de manera nacional y consolidar la presencia del destino en el mercado internacional".

Para finalizar Moreno ha animado a todo el sector turístico de la ciudad, hoteles, restauración, comercio, agencias de viajes a solicitar el distintivo Andalucía Segura para beneficiarse de este tipo de medidas que la pone en marcha la Junta de Andalucía para reactivar el sector".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>