Publicado el: Lun, 11 Ene, 2021
Actualidad

Vox lamenta que destinen al extranjero recursos municipales en lugar de a los autónomos isleños

Zambrano lamenta que se destinen recursos municipales a proyectos en Colombia o Togo, mientras nuestros autónomos lo pasan mal.

El Portavoz de Vox en San Fernando denuncia que “los autónomos de San Fernando lo pasan mal, necesitan nuestra ayuda, y la cooperación internacional es cosa del gobierno estatal y no del municipal”.

El portavoz del grupo municipal de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha pedido al Gobierno Municipal que destine más ayudas a autónomos de la ciudad y menos a proyectos en el extranjero.

Zambrano ha explicado que “es ilógico que nuestros autónomos estén cerrando establecimientos por no recibir ayudas, o que los isleños paguemos una subida de IBI del 6% desde el comienzo de la legislatura, para que la señora Alcaldesa quede bien con las ONGs con proyectos en otros continentes, que no competen a un Gobierno como el Municipal que debe de preocuparse más por sus ciudadanos”.

Para el edil de VOX, no tiene sentido gastar 130.000 € del municipio en otros países; dos tercios de lo destinado a los autónomos locales en plena pandemia, mientras las calles del barrio de la Iglesia se hunden, o mientras no se destinan recursos a atender a aquellos que carecen de una vivienda. “Este dinero podría estar destinado al centro de Baja Exigencia para dar cobertura a las personas sin hogar que viven en nuestra ciudad”; Así lo ha asegurado el portavoz de la formación, puntualizando que “es un dinero que podría destinarse a los servicios básicos y deficientes por los que pagamos todos los isleños”.

En contestación al concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, Zambrano asegura que “muchos de nuestros autónomos están pasando un mal momento y necesitan toda la ayuda posible. Está claro que las prioridades de este Gobierno Municipal no son el empleo de los isleños; sino financiar proyectos ideológicos en Colombia o Togo, como por ejemplo ese que consiste en enseñar lo malo del consumismo”. “El dinero de los isleños debe destinarse a ayuda social en San Fernando y a cosas urgentes y necesarias como la limpieza y el mantenimiento de las calles” ha reprochado el Concejal.

El portavoz de VOX en San Fernando, ha finalizado afirmando que “en VOX entendemos que el Gobierno Municipal no está para financiar proyectos en otros continentes, sino para hacer más fácil la vida de sus ciudadanos. Nos da la sensación que la Señora Cavada cree que dirige un país con millones de habitantes, pero no debe olvidar que su obligación es gobernar por el bienestar de los casi cien mil isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>