Publicado el: Jue, 7 Ene, 2021
Actualidad

Una trabajadora del centro de Afanas San Fernando da resultado positivo en la Covid-19

La Organización de asistencia y servicios para discapacitados Afanas San Fernando, en la jornada de este jueves 7 de enero, ha podido saber del positivo de una de sus trabajadoras.

La empleada en cuestión que se incorporó a su puesto el pasado lunes 4, al igual que hiciera su compañera, tras librar las dos el fin semana, supo que un familiar allegado dio positivo en la Covid-19, por lo que alertó a la dirección del centro cuando apenas llevaba dos horas de su jornada laboral.

Según ha informado el centro a este medio, la dirección además de buscar sustituta para la trabajadora hizo lo propio con su compañera para evitar posibles contagios. Este jueves tras saber que finalmente dio el positivo en la Covid-19 tras prueba de PCR, el centro ha activado los protocolos sanitarios establecidos que estipula la Junta de Andalucía, poniendo en conocimiento a todos los usuarios y familiares al igual que a todo el personal, los cuales se someterán durante la tarde de este jueves y la jornada del viernes 8 de enero a un cribado máximo de antígenos. De igual manera se procederá a realizar pruebas PCR a los contactos más estrechos.

“En consecuencia nos hemos visto obligados a suspender todas las visitas, y permaneceremos a la espera de los resultados de las pruebas que nos haremos todos los del centro, esperando que sean nuevamente esperanzadoras. Por otro lado seguiremos con la rutina diaria sin perder en ningún momento el llevar a cabo las medidas protocolarias amén de las que además realizamos por el bien de nuestros usuarios y trabajadores, ya que cualquier prevención que realicemos nunca estará de más, como es el caso de no escatimar en gastos en la contratación de nuevo personal para llevar a cabo las sustituciones”, declara a este medio la dirección.

Este nuevo positivo en la Covid-19 en Afanas San Fernando se suma al único caso que se registró, de un enfermera, al inicio de la pandemia.

Habiendo pasado solo una semana desde que comenzara el año 2021 ya se han registrado dos centros de mayores en San Fernando con nuevos positivos en coronavirus, como ha sido el caso de la Residencia de Alzheimer de San Fernando que este miércoles 6 confirmaba y por primera vez tener cuatro casos positivos tres usuarios y un trabajador.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>