Publicado el: Mié, 13 Ene, 2021
Actualidad

Romero pide a Cavada que solicite la adopción de medidas a la Junta tras los datos de Sanidad

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero: "Con una tasa de contagio que casi duplica la media de la Bahía es urgente que la señora Cavada solicite la adopción de medidas a la Junta y recuerde a los isleños que extremen las precauciones”.

AxSí echa en falta una actitud proactiva de la señora Cavada por la que inste a administración autonómica el cribado de test rápidos y el calendario de vacunación; así como insista en el comportamiento responsable de la ciudadanía ante unos datos que ya se acercan a los distritos de Campo de Gibraltar y Jerez-Costa Noroeste.

Romero, ha mostrado su preocupación respecto a los alarmantes datos sobre la incidencia reciente de la Covid-19 en la ciudad. Unas cifras que continúan subiendo de forma imparable, elevándose este miércoles, 13 de enero, a 499,1 la tasa de contagio en el municipio, con 474 nuevos contagios en los últimos días, y que, con 55 personas fallecidas desde marzo, sitúa a San Fernando como la ciudad con mayor número de fallecidos por la Covid-19 del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Desde AxSí se subraya como cada día los datos de San Fernando se van alejando de las cifras del resto de ciudades de la Bahía, todas englobadas en el Nivel 3, y se van acercando peligrosamente a los números de localidades de los dos distritos sanitarios de la provincia más afectados: Campo de Gibraltar, con siete municipios Nivel 4 grado 1 y con La Línea de la Concepción en un Nivel 4 grado 2, y Jerez-Costa Noroeste, con todas sus localidades en Nivel 4 grado 1.

“Lamentablemente, nuestra tasa de contagio es la más alta de nuestro distrito sanitario y, por tanto, no tiene nada que ver con las de ciudades a las que se duplica, triplica o casi cudruplica, como Cádiz, con 294,9; Chiclana, con 217, 8, o El Puerto, con 144,8. Nuestra tasa de 499,1 se van pareciendo más a las de Jerez, con 511,4; o Los Barrios, con 520,3, y superando ya a localidades como Sanlúcar de Barrameda, con 464,4. San Fernando se encuentra muy cerca de pasar al nivel cuatro y, con ello, más cerca de nuevas y más severas restricciones y que podrían incluso derivar pronto en un cierre perimetral de la ciudad”, señala Romero.

Ante esta situación, el portavoz echa en falta una actitud proactiva por parte de la alcaldesa de la ciudad. “Echamos de menos algún tipo de mensaje dirigido tanto a la ciudadanía como a la administración autonómica. Ayer mismo, cuando esperábamos algún tipo de declaración, la señora Cabada anunciaba un San Antón virtual y la celebración de grandes eventos deportivos en la ciudad, el mismo día en el que tenemos las peores cifras de contagio de toda la pandemia. Sinceramente, un alcalde o una alcaldesa responsable y sensato de cualquier ciudad con el actual ritmo de contagios que estamos sufriendo no puede ni debe guardar silencio”, indica Romero.

“Por tanto, ante estas preocupantes, cifras instamos a la señora Cabada, en primer lugar, a que solicite a la Junta la realización urgente de un cribado de test rápidos para detectar posibles positivos en el municipio y reclame el cronograma de vacunación previsto para la localidad. En segundo lugar, y en función de las competencias del Ayuntamiento, que garantice la desinfección en espacios públicos municipales”, continúa el portavoz.

“En tercer lugar que insista más que nunca a la ciudadanía sobre la necesidad de que sigan cumpliendo los protocolos de seguridad vigentes, que incluyen medidas como el uso de mascarillas, la distancia social, el uso de gel hidroalcohólico, las reuniones y los aforos limitados, la ventilación de espacios o respetar el toque de queda establecido. Por último, debe insistir la alcaldesa sobre la necesidad de que los contagiados y aquellos que hayan tenido un contacto estrecho guarden los plazos establecidos de confinamiento e incluso, le pido que traslade a los isleños la necesidad de quedarse en casa siempre que sea posible en las actuales circunstancias de contagios. Cada día que pasa el virus continúa haciéndose fuerte en La Isla y las cifras nos recuerdan que no tenemos un segundo que perder”, finaliza el portavoz de AxSí.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>