Publicado el: Jue, 14 Ene, 2021
Actualidad

El calendario 2021 del Centro Penitenciario Puerto II ve la luz gracias a tres profesionales isleños

Portada del Calendario Solidario 2021, del Centro Penitenciario Puerto 2. Foto, Ignacio Escuin.

Una vez más tres isleños colaboran con el ‘Centro Penitenciario Puerto II’ y con el ‘CIS Jorge Alfredo Suar Muro’ para realizar por tercer año consecutivo el calendario solidario que elabora el centro portuense con imágenes del mismo con autoría isleña.

Tras la buena repercusión que tuvieron los calendarios editados tanto el del año 2019 pionero en España, como el del pasado año 2020, de nuevo los fotógrafos Ignacio Escuin y Antonio Mota junto a Chico Cárdenas a la iluminación, han sido fuente de inspiración para otras Instituciones Penitenciarias del país, que al igual que en las ediciones pasadas, han realizando el mismo proyecto.

El acto fue presidido por José Pacheco, estuvieron también Gustavo Adolfo Villas Pérez, director del centro penitenciario, y el director provincial de Proyecto Hombre, Luis Bononato.

Foto. Antonio Mota.

Dicho almanaque fue presentado este martes 12 de enero, de forma oficial en la Subdelegación de Gobierno de Cádiz presidido por el Subdelegado de Gobierno, José Antonio Pacheco Calvo; el director del ‘Centro Penitenciario del Puerto II’, Gustavo Adolfo Villas Pérez y del Proyecto Hombre acudió su director provincial, Luis bononato.

Las 12 fotografías elegidas para cada mes del año 2021, nuevamente son imágenes en color igual que el año pasado a diferencia del primer año que fueron en blanco y negro.

Foto. Antonio Mota.

El almanaque de 2019 utilizaron imágenes en blanco y negro mostrando las diferentes estancias del centro; en 2021, con imágenes en color, utilizaron  las manos de las protagonistas que a través de ellas captaron diferentes momentos cotidianos que se viven diariamente en la prisión. Y ahora en 2021 vuelven a ilustrar momentos del día a día dentro de la prisión en la época de la pandemia, centrándose a modo de homenaje al personal sanitario del centro.

Agradecer al centro penitenciario así como al director Gustavo Adolfo Villas, a los funcionarios, al personal, a los reclusos y, como no, a los sanitarios por querer una vez más participar en este proyecto. A pesar de las medidas y de las restricciones por la Covid-19, hemos podido trabajar agusto y sin problemas", declara este periódico el fotógrafo y isleño Ignacio Escuin.

Foto. Ignacio Escuin.

"Este año hemos plasmado situaciones diversas queriendo hacer hincapié en los equipos médicos, por esta labor que han estado haciendo tanto dentro como fuera del centro, y qué día a día han sabido estar a la altura. De igual manera también hemos captado diferentes actividades que estaban relacionadas directamente con la pandemia, como por ejemplo la imagen de un que lleva puesta una camiseta dibujada agradeciendo a los sanitarios toda su dedicación y esfuerzo. Por imagen, la cual antes no se veía es una videoconferencia entre un recluso y su familia, debido a las restricciones de visitas y los vis a vis. Y como no la imagen del personal médico en los pasillos controlando los calabozos", concluye Escuin.

El centro penitenciario prosigue con su rutina diaria y sus actividades para los presos con todas las medidas de seguridad según protocolo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>