Publicado el: Mié, 8 Ene, 2020
Al Liquindoi

Presentado el calendario 2020 del Centro Penitenciario Puerto II con la colaboración de tres isleños

Foto. Eulogio García.

De nuevo tres isleños colaboran con el 'Centro Penitenciario Puerto II' y con el 'CIS Jorge Alfredo Suar Muro' para realizar  por segundo año consecutivo las ilustraciones de su almanaque.

Tras la buena repercusión que tuvo el calendario editado el año pasado, el cual fue pionero en España, otra vez los fotógrafos Ignacio Escuin y Antonio Mota junto a Chico Cárdenas a la iluminación, han sido fuente de inspiración para otras Instituciones Penitenciarias del país que este año se han sumado a esta iniciativa realizando el mismo proyecto.

Dicho almanaque ha sido presentado hoy miércoles 8 de enero, de forma oficial en la Subdelegación de Gobierno de Cádiz presidido por el Subdelegado de Gobierno, José Antonio Pacheco Calvo; el director del 'Centro Penitenciario del Puerto II', Gustavo Adolfo Villas y el subdirector del 'CIS Jorge Alfredo Suar Muro', José Plácido Martín Gutiérrez.

Las 12 fotografías elegidas para cada mes del año 2020, a diferencia del año pasado que fueron en blanco y negro mostrando las diferentes estancias del centro, este año han querido plasmar con imágenes en color siendo las manos las protagonistas que a través de ellas has captado diferentes momentos cotidianos que se viven diariamente en la prisión.

Foto. Eulogio García.

Ni qué decir que las imágenes han participado reclusos y personal del centro: funcionarios, monitores, médicos, etc.

"Agradecer el trato recibido por todo el personal del centro, por su colaboración y dedicación, y en especial al educador Eduardo Ibáñez, (quién también ha portado la fotografía del mes de noviembre), y a la monitora ocupacional, Dori Vas, quiénes nos han ayudado a realizar el trabajo". Declara este periódico el fotógrafo isleño Ignacio Escuin.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>