Publicado el: Mié, 27 Ene, 2021
Actualidad

Preguntan a Cavada si se ha abonado el canon del Hotel Salymar o sigue pendiente

3R se congratula que las instituciones control y fiscalización de las administraciones públicas funcionen, tras conocerse recientemente el procedimiento de alcance que ha iniciado el Tribunal de Cuentas para los dos últimos alcaldes de San Fernando, Patricia Cavada y José Loaiza, con motivo del impago del canon del náutico de la Casería.

La formación política isleña entiende que es el momento para que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, “nos adelante” que resultados tendrán los informes de fiscalización de reparos correspondientes al periodo comprendido entre los años 2014 a 2017 que se están llevando a cabo por parte de la Cámara de Cuentas, y que igualmente afectaría a ambos periodos corporativos, es decir, tanto a Loaiza como a la actual alcaldesa.

Llegados a esta punto, 3R reclama a la primera edil isleña que haga público si la concesión administrativa del antiguo Hotel Salymar tiene ese canon pendiente de pago, “como ha dicho dos años seguidos la Cámara de Cuentas o si ha sido saldado. Y si así no fuere, si se abrió procedimiento de apremio y resolución de la concesión como se advertía en julio de 2019”.

Por último la formación reclama a Patricia Cavada que “salga a la arena mediática y política, explíquese antes de que llegue el informe de reparos de la Cámara de Cuentas y nos diga lo que usted hasta ahora no dice, es decir, cuál es la situación de este canon de concesión. No quisiéramos ni pensar que nos encontráramos en un situación idéntica a la del canon de La Casería”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>