Publicado el: Lun, 11 Ene, 2021
Actualidad

Licitan las obras de la calle Sánchez Cerquero por 418.498 euros con una duración de cinco meses

En paralelo al inicio de este lunes 11 de enero de la primera fase de remodelación de la calle Isaac Peral, el Ayuntamiento de San Fernando ha licitado las obras para la renovación de la red de saneamiento de un tramo de la calle Sánchez Cerquero para solucionar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que presenta en la actualidad.

El proyecto incluirá también tramos de mejora en las calles Daoiz y General Valdés, cuyas conexiones al colector general se encuentran afectadas como consecuencia de la diferencia de cota entre los rasantes de las tuberías.

Esta actuación está presupuestada en un total de 418.498 euros. Los trabajos, una vez se adjudiquen y se firme el contrato de las obras, tendrán una duración de cinco meses.

La actuación se llevará a cabo en el centro de la ciudad, concretamente en el tramo de la calle Sánchez Cerquero entre General Valdés y Arenal; en el tramo de Daoiz entre Saturnino Montojo y Sánchez Cerquero, y en el tramo de General Valdés entre Sánchez Cerquero e Isaac Peral.

En la calle Sánchez Cerquero se construirá un nuevo tramo de 225 metros para instalar un colector de PVC de 500 milímetros de diámetro para aguas residuales y un colector de 400 milímetros para aguas pluviales con la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas de las viviendas existentes y los sumideros de captación de aguas pluviales.

El proyecto contempla también la instalación de nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones, una red de reserva para baja tensión y otra de abastecimiento de agua potable. El pavimento será restituido por una plataforma a nivel entre fachadas de adoquín nuevo y el acerado irá con losas de microgranito.

Los cruces peatonales se señalizarán horizontalmente con adoquín de granito de colores blanco y negro de las mismas características que los que tendrán los nuevos que se instalarán en la calzada y con piezas táctiles direccionales y de botones de color amarillo en acerado. También se colocarán señales verticales.

El proyecto contempla también la instalación de una red iluminación bajo el acerado a modo de baliza de señalización para disminuir la velocidad de tráfico.

En la calle Daoiz se restituirá un tramo de red de residuales de 20 metros con tubería de 400 milímetros de diámetro de PVC y las conducciones de abastecimiento de agua potable bajo el acerado con nuevas acometidas de conexión a las viviendas. También en esta calle se instalarán nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones y se sustituirá el pavimento.

Y en la calle General Valdés se construirá un nuevo tramo de 58 metros de colector de PVC de 500 milímetros de diámetro de aguas residuales y uno de 400 mm para aguas pluviales. Se instalará también nueva red de agua potable y se sustituirá el pavimento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>