Publicado el: Vie, 8 Ene, 2021
Actualidad

La tasa de incidencia de la Covid-19 sube en La Isla hasta 125 puntos en los últimos cinco días

Como cabía esperar o era predecible, las fiestas navideñas empiezan a pasar factura de manera notable en los datos de la Covid-19 en San Fernando en una semana que deja cifras bastante negativas.

Hay dos parámetros que dejan bien a las claras la tendencia al alza que está sufriendo la localidad isleña como son los positivos registrados desde el pasado lunes y, por otro lado, la tasa de incidencia.

En el primero de los casos, el pasado lunes 4 de enero se registraba en San Fernando 2.033 personas que habían dado positivo por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Ahora, cuatro días más tarde esa cifra se ha elevado a 2.181 positivos, es decir, 148 más.

Por contra, según la Junta de Andalucía  la cifra de curados ha sufrido casi un frenazo en seco, puesto que se ha pasado de los 1.682 que había el lunes a 1.687 curados este viernes, apenas cinco más.

Lo único, entre comillas, positivo es que se mantienen en 52 los fallecidos desde hace varios días.

Todo ello conlleva a que actualmente haya en San Fernando 442 casos activos de la Covid-19, lo que supone 143 más que el lunes 4 de enero cuando se contabilizaban 143.

Otro de los aspectos preocupantes es la tasa de contagios, que se ha disparado y de qué manera desde lunes hasta este viernes. Y es que la semana arrancaba con 149,5 contagios  por cada 100.000 habitantes y termina con 274,8 puntos, lo que significa un incremento de 125,3 puntos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>