Publicado el: Vie, 1 Ene, 2021
Agenda Cultural

La residencias de mayores de La Isla recibirán un mensaje de los Reyes Magos el día 5 enero

El Rey Melchor, a su paso por Real.

Sus Majestades conectarán a través de una videollamada con todos los espacios para trasladarle a los residentes los mejores deseos para 2021.

Las residencias de personas mayores de San Fernando recibirán la mañana del día 5 de enero un mensaje llegado directamente de los Reyes Magos de Oriente.

Será a las 11:00 horas de la mañana cuando Sus Majestades conectarán a través de videollamada con los centros asistenciales de Cruz Roja, la Casa de Mayores Virgen del Carmen, la residencia María Dolores Castañeda (AFA-Vitae), la residencia de Vitalia y la Residencia Patronato de San José. También participarán en esa conexión con los residentes de cada uno de los centros el Heraldo Real y la Estrella de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a las personas mayores de estas cinco residencias para transmitirles los mejores deseos de cara al año que ahora empieza, y para hacer llegar el cariño de toda la sociedad isleña a uno de los colectivos que ha sufrido con más dureza las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, los centros asistenciales se valdrán de las nuevas tecnologías para que sus residentes puedan tener esa comunicación directa con los Reyes Magos, ya que este año no podían realizarse las tradicionales visitas a las residencias dado que la principal consigna este año es velar por la protección de las personas mayores con las máximas medidas de seguridad.

Gracias a esta conexión en la mañana del día 5, Sus Majestades podrán traspasar los muros de las residencias y hacer llegar su aliento a todos y todas los residentes, que siempre esperan este día con la mayor ilusión.

Para coordinar esa conexión con los Reyes Magos, las concejalas de Fiestas y Personas Mayores, Mar Suárez y Carmen Toledo, respectivamente, se han reunido estos días con los responsables de cada residencia para tener a punto la infraestructura y coordinar la mejor forma de que las personas mayores se comuniquen con Sus Majestades.

Hay que recordar que este año las residencias, pero también los centros de salud y las barriadas, han contado con una de las 40 estrellas de luces y decoración que suelen colocarse con los exornos navideños como recordatorio de que el conjunto de la sociedad vela por todos aquellos a los que hay que proteger, y para hacer llegar el espíritu de la Navidad y los mejores deseos a algunos de los lugares que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Los mayores también han sido los protagonistas de los microrrelatos que se ha pedido a escritores de la ciudad, y que desde hace días se han podido leer y disfrutar a través de las publicaciones en las redes sociales municipales.

Y es que todas las celebraciones navideñas que han tenido lugar este año en San Fernando han tenido como protagonistas a este colectivo, el de los abuelos y abuelas, recordando que el mejor regalo que se les puede hacer es estar con ellos, no dejarles solos en estas fechas, disfrutar de su compañía, y hacerlo siempre respetando las normas sanitarias para protegerlos, para su seguridad, porque en estos momentos lo más importante es salvar vidas. Así, toda la campaña navideña ha tenido como lema “Es más que un regalo, lo merecen”, tal como se ha reflejado también en el cartel de las fiestas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>