Publicado el: Mié, 20 Ene, 2021
Actualidad

La nevada de Madrid afecta a la sustitución de las barras dobladas del 'Calistenia' de La Casería

Barras del Parque de Calistenia de la Casería Foto. AAVV La Inmaculada.

Apenas ha transcurrido un mes de su inauguración, concretamente el pasado 11 de diciembre de 2020, y la asociación isleña ya ha recibido muchas quejas respecto a la calidad de los mencionados elementos.

Según exponen: "algunas de las barras en tan solo una semana de su inauguración ya se habían doblado. Otras, por el contrario, permanecen sueltas aunque las abrazaderas se aprieten al máximo. En resumidas cuentas, se trata de barras galvanizadas oxidadas o con mala imprimación, con tornillos de acero inoxidable, supuestamente pero están oxidados. Nos han informado que ni el Ayuntamiento ni la empresa montadora tienen la culpa, pero la calidad del fabricante deja mucho que desear. Se supone que tendríamos un parque de los mejores de España", expone la asociación.

Según apunta la asociación, los isleños prefieren irse a entrenar al parque de Cádiz el cual tras cuatro años sus barras siguen intactas.

Este periódico tras ponerse en contacto con todas las partes implicadas, es decir, Ayuntamiento, empresa montadora y asociación, puede adelantar que tan pronto como sea posible las barras el Parque de Calistenia de La Casería serán sustituidas.

La constructora isleña Tomás Martín subcontrató a una empresa madrileña, la cual tras saber que varias barras han resultado defectuosas, ha realizado un nuevo pedido que llegará a San Fernando cuando mejoren las condiciones climatológicas que en estos momentos azota a gran parte del país.

La empresa madrileña se ha comprometido en sustituir e instalar el material defectuoso. Las grandes nevadas han demorado la sustitución de las barras", declaración periódico Antonio Rojas, concejal de Deportes en Infraestructuras y Espacios Deportivos.

Por otro lado la técnico encargada a pie de obra adelanta que volverá a visitar las instalaciones para determinar el estado de todas las barras, pintura y tornillos. "El material fue supervisado tanto por los técnicos como por los usuarios, mismos que estuvieron presentes el día de la instalación e inauguración.

Por último, la secretaria de la AAVV la Inmaculada, asegura que "no es de recibo que tanto la pintura, como los tornillos y varias barras hayan sufrido deterioros tras pocos días de la inauguración. Una empresa con nombre como es Tomás Martín no debería de jugársela subcontratando ya que lleva su firma. Quedamos a la espera de la recepción y sustitución del material".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>