Publicado el: Sáb, 16 Ene, 2021
La Cancha

La Isla acoge este fin de semana 2 campeonatos de Hockey Sala de máximo nivel andaluz y español

Este fin de semana se disputarán en la ciudad el Campeonato Andaluz de Primera División Masculina Posada y el Sector Nacional Femenino.

Los concejales de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, han presentado junto a la presidenta del ACD Liceo Sagrado Corazón, Emi Vilchez, el presidente del Club de Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo, y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Emilio Aguilera, el Sector Nacional Femenino de Hockey Sala. Este campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Hockey, el club isleño ACD Liceo Sagrado Corazón, CH Isla de León y el Ayuntamiento de San Fernando.

Este campeonato se llevará a cabo los días 16 y 17 de enero en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé. Este evento se realizará sin público debido a la situación sanitaria actual y se tomarán con exhaustividad todas las medidas oportunas y establecidos en un protocolo realizado y revisado por todos los organizadores del evento.

En este Sector Nacional participarán: el reciente campeón de la primera división andaluza y equipo local, ACD Liceo Sagrado Corazón; el Agonek (Canarias); CHP Benalmádena y CD Málaga 91. Es en formato liga a una vuelta y los dos primeros equipos se clasificarán para el Campeonato de España que se celebrará este año en Sevilla.

Los encuentros de la jornada del sábado comenzarán a las 12:55 horas, donde se estrenará el equipo y local y el último encuentro se jugará a las 18:20 horas. El domingo sólo se disputarán dos encuentros en horario de mañana y cerrará el Sector con el partido ACD Liceo Sagrado Corazón-Agonek.

En su intervención ambos concejales han destacado la importancia que tiene para la ciudad traer eventos de este tipo, no sólo a nivel deportivo sino también económico. Como ha explicado Posada, “el objetivo de este 2021 es convertirnos en referente deportivo a nivel nacional y estamos trabajando en ello para estar lo mejor posicionados cuando la situación sanitaria lo permita”. Por su parte, Rojas ha destacado el esfuerzo realizado tanto por la concejalía como por los distintos clubes de la ciudad “para seguir apostando por el deporte y ser capaces de organizar grandes eventos con los inconvenientes y doble esfuerzo que esto conlleva para cumplir con todas las medidas Covid”.

Tanto el presidente de la Federación Andaluza de Hockey como la presidenta del club local organizador han agradecido la predisposición del Consistorio isleño para hacer ambos campeonatos realidad. “Siempre que llamamos a la puerta del Ayuntamiento de San Fernando obtenemos un sí por respuesta y no es fácil que en los momentos que estamos viviendo las administraciones apuesten por el deporte” ha apuntado Aguilera. En el plano deportivo, Vilchez ha explicado que el objetivo del equipo masculino es “rodarse en este tipo de torneos”, al ser la primera vez que compite en él y el equipo femenino luchará para clasificarse para el Campeonato de España y “mejorar nuestra sexta posición del año pasado”.

Además, el Pabellón del Parque Almirante Laulhé acogerá el próximo domingo los partidos del grupo B, las semifinales y final del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División masculina. Los equipos que competirán en el grupo A serán el CH Alcalá, CD Sadus, CHP Benalmádena B y CH 1972, mientras que el grupo B lo compondrán CD Málaga 91, CHP Benalmádena A y los dos equipos de la ciudad, CH San Fernando y ACD Liceo Sagrado Corazón. El formato de competición es de liga a una vuelta clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo. Además, los cuatro primeros equipos de la competición se clasificarán para disputar el Sector Nacional y posteriormente, quien logre la clasificación al Campeonato de España de Primera División.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>