Publicado el: Lun, 25 Ene, 2021
Actualidad

La Armada oferta 550 plazas para militares de los que 137 tendrán destinado en San Fernando 

La Armada oferta 550 plazas para Militares de Tropa y Marinería, 366 plazas de Marinería y 184 de Infantería de Marina, con la siguiente distribución:

- 119 plazas para buques y unidades de la zona norte (109 de CG y diez IM)
- 325 plazas para buques y unidades de la zona sur (188 de CG y 137 de IM)
- 70 plazas para buques y unidades de la zona de levante (60 para CG y diez de IM)
- Ocho plazas de IM para unidades de la zona centro (para la Agrumad)
- 28 plazas para los buques y unidades de Canarias (nueve de CG y 19 de IM).

Desde el día 26 de enero y hasta el 8 de febrero se puede pedir cita en las Delegaciones de Defensa o en los teléfonos 902 43 21 00 / 91 308 97 98, y a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El proceso de selección durará hasta comienzos de mayo. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas Escuelas de Formación el 24 de mayo de 2021.
Para más información, en la APP Reclutamiento Armada española.

 

Para ORP Bahía de Cádiz

Los alumnos ingresados realizarán su formación, de aproximadamente de siete a ocho meses, en las diferentes escuelas de formación de la Armada: Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (184 alumnos), en Cartagena, y Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (219 alumnos) y Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (Esengra) (147 alumnos), situadas en Ferrol.

Una vez finalizado su periodo de formación pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada. En el caso de los IM, 137 irán destinados a la zona sur (Brigada de Infantería de Marina (Tercio de Armada) y Tercio Sur).

En el caso del resto de especialidades de la Armada, 188 alumnos pasarán destinados a unidades en la zona de la Bahía de Cádiz (Rota).

 

Para ORP Ferrol

Los alumnos ingresados en las distintas especialidades de Cuerpo General realizarán su formación, de aproximadamente 7-8 meses, en Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” (219 alumnos) y Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) (147 alumnos).

Una vez finalizado su periodo de formación, pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada en la zona Norte 119 de dichos alumnos (109 de CG y 10 IM (8 IM y 02 músicos)).
Para más información, en la APP Reclutamiento Armada española.

 

Para ORP Cartagena

Los alumnos ingresados en el Cuerpo de Infantería de Marina (IM) realizarán su formación, de aproximadamente 7-8 meses, en Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (184 alumnos).

Una vez finalizado su periodo de formación pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada. En el caso de los IM, 137 irán destinados a la zona sur; 10 lo harán a la zona norte; 19 a la zona de Canarias; y 08 a la zona centro. En el caso del resto de especialidades de la Armada, 60 alumnos pasarán destinados a unidades en la zona de Cartagena.

 

Para ORP Las Palmas

Los alumnos ingresados realizarán su formación, de aproximadamente 7-8 meses, en las diferentes escuelas de formación de la Armada: Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (184 alumnos), en Cartagena, y Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” (219 alumnos) y Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) (147 alumnos), situadas en Ferrol.
Una vez finalizado su periodo de formación pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada. En el caso de los IM, 19 irán destinados a Canarias.

En el caso del resto de especialidades de la Armada, 09 alumnos pasarán destinados a unidades en la Armada en Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>