Publicado el: Mar, 26 Ene, 2021
Actualidad

"La alcaldesa debe comparecer diariamente para explicar la situación real y actual de La Isla"

Gonzalo Alías: "el gobierno municipal debe abrirse a las propuestas de la ciudadanía, de los colectivos vecinales, sociales y de los demás partidos políticos"

Las Organizaciones No Gubernamentales alertan que los efectos de la pandemia podrían dejar en España a un millón de personas más por debajo de la línea de pobreza, un nivel inédito e insostenible si desde las distintas administraciones no se toman las medidas adecuadas.

En el caso de La Isla, Izquierda Unida defiende que las únicas herramientas que desarrollarían con éxito las soluciones a los problemas que la pandemia ha dejado en la ciudad, son la transparencia y la participación. Esta línea coincide con lo que vienen denunciando los distintos grupos de la oposición, quienes tildan la actitud del bipartito PSOE-Ciudadanos como poco transparente y nada participativo. La pasada comisión por la reconstrucción de la ciudad es buen ejemplo de ello.

"La alcaldesa debe comparecer diariamente, explicar la situación real y actual que atraviesa la ciudad. Debe explicar claramente cuáles son sus objetivos, reconocer errores , exigir responsabilidades y abrir la puerta a las propuestas de la ciudadanía, colectivos sociales, vecinales, así como de los partidos políticos. Que abandone de una vez la carrera por situar a La Isla en la primera posición de una carrera que nadie le ha pedido que emprenda, y que se centre en las necesidades de los grupos y personas más vulnerables. Esto es lo que demanda la actual situación", afirma Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

La Isla no es nada ajena a las grandes desigualdades que está ocasionando la pandemia. Esta tercera oleada está dejando en evidencia las carencias y la falta de objetivos del actual gobierno municipal. Un bipartito que se cierra en banda a la hora de dar explicaciones u ofrecer información mientras los servicios sociales siguen sin dar abasto a la hora de elaborar los Programas Individuales de Atención para personas dependientes, sin ir más lejos.

Para IU-La Isla "ahora más que nunca hay que poner el foco en las necesidades de la población más vulnerable. Dependientes, mayores, así como las familias que se ven abocadas al cierre de sus negocios. No es momento de grandes anuncios, sino de afrontar las desigualdades ahora con los recursos de los que dispone nuestra administración local, que no son pocos según dice la propia Alcaldesa", asegura el Coordinador de Izquierda Unida.

De igual forma, desde IU-La Isla se demanda información clara sobre lo que está pasando en los centros escolares. Muchas madres y padres no están llevando a sus hijas e hijos a los centros por temor ante la alta tasa de incidencia de contagios en nuestra ciudad.

"Entendemos que es oportuno recoger la opinión de la dirección de todos los centros y asumir sus propuestas sobre la conveniencia de cerrarlos hasta que la incidencia disminuya", sostienen desde la Asamblea de IU.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>