Publicado el: Vie, 1 Ene, 2021
Actualidad

La adjudicación de la Edusi cumple cuatro años y San Fernando todavía no ha visto un solo euro

La formación política 3R le recuerda a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que ya se han cumplido hasta cuatro años desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación definitiva de los fondos Edusi para San Fernando, “y donde semanas atrás hemos conocido su situación real, que creemos que se simplifica con el detalle de que Europa no ha liberado un solo euro para La Isla, y que usted se ha defendido con validaciones de proyectos, cuando aquí se habla de certificaciones de obras pagadas y obviamente ejecutadas”.

“Y dado lo que se juega la ciudad y para su propia credibilidad política, puesto que en 48 meses así nos vemos, usted debe de terminar de asignar proyectos, proyectar lo restante, sacar a licitación pública y contratarlo. Algunos serán proyectos SARA con su consiguiente aumento de plazos, ejecutarlos y certificar doce millones de euros de obras públicas para que le paguen diez millones. Toda una odisea que empieza este 1 de enero, con un plazo improrrogable de 36 meses, muy pero que muy mal con el antecedente de los últimos 48”, enfatiza 3R.

Por último, la formación política isleña indica que “señora Cavada, con objeto de que la ciudadanía superemos el estadio de cosificación que usted nos otorga, le pedimos que haga público un cronograma de obras, una planificación temporal, cuantificada económicamente, con el desarrollo de esos proyectos con objeto de que antes del 31 de diciembre de 2023, usted presente la última certificación de obras, para con su desembolso”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>