Publicado el: Vie, 22 Ene, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento isleño reclama a la Junta redoblar esfuerzos ante el avance de la pandemia

El Ayuntamiento isleño, tras conocer que San Fernando ha superado este viernes 22 de enero los 1.000 puntos de la tasa de incidencia, ha mostrado una "enorme preocupación" por la evolución que continua teniendo la tasa de incidencia de la Covid-19 en San Fernando, de la misma manera que lo está padeciendo la provincia de Cádiz, que muestra uno de los datos más preocupantes a nivel nacional.

Conrado Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal de San Fernando, señala al respecto que "en este sentido tenemos que requerir a la Junta de Andalucía, como autoridad competente en materia sanitaria, que redoble los esfuerzos para luchar contra esta pandemia y concretamente que incremente o mejore la rapidez en cuanto a la agilización de los test PCR, que son el punto de partida para que se realicen los rastreos con una mayor rapidez y fluidez. De esa manera se pueden prevenir los nuevos contagios que se van conociendo, ya que estamos viendo en nuestro entorno como se tardan días en la realización de los PCRs y, por lo tanto, el rastreo posterior que se tiene que realizar se relentiza.

Dicha preocupación lleva al Ayuntamiento a pedir a la Junta que actúe con la mayor diligencia en los focos que se están teniendo en las distintas residencias isleñas, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable ante los efectos del virus de la Covid-19.

De la misma manera, "Rodríguez indica que le preocupa qué y cómo la Junta también actúe en los colegios, institutos y centros de educativos. En definitiva donde estamos viendo que los distintos equipos directivos y Ampas están teniendo que tomar decisiones que, probablemente, no estén preparados porque no tienen ese conocimiento, como debería de hacer la autoridad sanitaria por otra vía y prestar ese apoyo a la comunicad educativa que está pasando momentos complicados, y vemos como entre otras decisiones tienen que tomar medidas para la ventilación de la distintas aulas.

Por último, Rodríguez añade que "desde el Ayuntamiento ofrecemos la mayor colaboración e implicación para que podamos poner en marcha todas las medidas que se vienen determinando por parte de la Junta Andalucía, que es la autoridad sanitaria. También hacemos un llamamiento de responsabilidad a la ciudadanía, para que todos los isleños nos impliquemos, no solo en cumplir con las medidas que se establecen con carácter obligatorio como son; cierre perimetral, mantener la distancia de seguridad o el uso de las mascarillas, sino también de aquellas que son medidas voluntarias. Solo con la implicación de todos podremos concluir de manera adecuada con esta pandemia".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>