Publicado el: Mié, 27 Ene, 2021
Actualidad

Destinan 25.000 euros en la ampliación de la pista deportiva de la barriada de La Ardila 

La actuación, presupuestada en 25.000 euros, vendrá a mejorar las instalaciones y a dar mayor seguridad a la zona. Esta mejora ha sido demandada por la Asociación de Vecinos El Molino y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de ampliación de la pista deportiva de la barriada de La Ardila, una actuación que se enmarca dentro del plan de mejora que el Gobierno local está llevando a cabo en las instalaciones y equipamientos deportivos de San Fernando.

La alcaldesa, Patricia Cavada, visitó este martes los trabajos, acompañada del concejal de Deportes, Antonio Rojas, y de los presidentes de la Asociación de Vecinos El Molino, Manuel Tirado, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, así como otros miembros de ambas entidades.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de algo más de tres meses, consistirá en mejorar y ampliar la pista de fútbol sala existente en la barriada la Ardila que presenta deficiencias como falta de iluminación y visibilidad. Al mismo tiempo, se eliminará una zona de fondo de saco que estaba acumulando numerosos residuos y restos, por lo que era objeto del malestar de los vecinos y vecinas del barrio de La Ardila. Estas obras de mejora han sido demandadas al Gobierno local tanto por la asociación de vecinos El Molino como por la propia Federación Isla de León.

Los trabajos consistirán en el retranqueo y cerramiento del muro con bloques de hormigón; vallado perimetral formado por malla electrosoldada sobre bastidor y postes; solería de hormigón armado y revestimiento de enfoscado de mortero de cemento y pintado, y pavimento de baldosa de gres antideslizante.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que esta zona se estaba convirtiendo en un lugar de riesgo para los vecinos y vecinas de La Ardila. “Con las obras de ampliación vamos a conseguir, por un lado, adecuar las instalaciones deportivas y ofrecer un equipamiento de calidad para el barrio y, por otro, mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de La Ardila”, ha apuntado.

Cavada ha recordado la apuesta del Gobierno municipal por priorizar las inversiones en mantener, modernizar y mejorar las instalaciones deportivas y prueba de ello son los 1,2 millones de euros en obras de reforma y mejora en instalaciones y equipamiento deportivo en un solo año (el primero del mandato). Precisamente la alcaldesa visitó la semana pasada las obras de mejora que el Ayuntamiento está también acometiendo en la zona deportiva de La Almadraba, donde se está mejorando la pista de baloncesto.

El Ayuntamiento ha dado prioridad a las mejoras en instalaciones deportivas porque así se contribuye a incrementar la calidad de vida de los isleños y a mejorar la oferta de ocio de las barriadas. Así, se ha destinado 14.000 euros de inversión para el mantenimiento de la iluminación artificial de los campos y pistas deportivas municipales, incluidas las pistas deportivas de las barriadas.

También cerca de 12.000 euros en nuevas canastas de baloncesto par el pabellón deportivo municipal Enrique Márquez Muñoz, y otros 18.000 euros para la renovación de las canastas de baloncesto del Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, instalación deportiva donde el gobierno local ya ha renovado el pavimento de madera (41.000 euros de inversión) y prevé también sustituir el graderío y toda la iluminación a lámparas LED, así como algo más de 15.000 euros en la mencionada mejora de las instalaciones deportivas de la barriada de la Almadraba.

Por último, el compromiso de ejecutivo local continuará a lo largo de todo este año 2021. El área de Deportes cuenta con un presupuesto municipal de 2,6 millones de euros que se destinarán a mantenimiento y mejoras de infraestructuras.

Entre las inversiones destacan, por ejemplo, la mejora de instalaciones deportivas (cambio Césped Nº1 Gómez Castro con 200.000 euros, proyecto ampliación Piscina Magdalena con 15.000 euros, acciones en edificios y utillaje para instalaciones con 200.000 euros y la adquisición maquinaria y utillaje para instalaciones con otros 15.000 euros).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>