Publicado el: Dom, 24 Ene, 2021
Actualidad

Confinan 4 aulas en los centros educativos isleños del CEIP Raimundo Rivero y el IES Botánico

El goteo de aulas confinadas por casos positivos de la Covid-19 en centros educativos de San Fernando no cesa.

Además, en el caso del aula de Infantil el hecho de que no sea obligatorio el uso de mascarillas para los menores ha provocado que se hayan tenido que confinar tres maestras, siendo una de ellas la tutora.

Otro centro que ha visto como dos de sus clases han tenido que ser cerradas por casos positivos, ha sido el IES Botánico. Así, el pasado lunes le tocó el turno a 1C tras tres positivos -dos profesores y un alumno-, estándose a la espera de las instrucciones que tienen que llegar desde Epimediología.

Y en la jornada de este jueves  21 de enero, se ha repetido la misma historia con el aula de 1A, puesto que tras el positivo de un alumno se tomó en principio la decisión de mandar a casa al resto del alumnado. Pero al final del día el centro, aviso a través de un comunicado, que desde este viernes los alumnos podían acudir al centro ya que la alumna contagiada no acudía al centro desde el pasado viernes 15.

Por otro lado, en el IES Blas Infante, nueve profesores están confinados, tres con estar contagiados por la Covid-19 y los otros seis restantes por contacto estrecho.

Cabe destacar que la directora del CEIP Servando Camúñez, a través de un comunicado interno dirigido a los padres para calmar los ánimos, ha querido dejar constancia que no hay ninguna clase confinada. Asegura que la ausencia del alumnado en determinadas aulas es debido a un control preventivo por ser contactos estrechos de casos positivos externos al centro.

 

Situación de los centros educativos de Andalucía

Suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus, así como reapertura de instalaciones tras 143 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados. El 92,6 por ciento de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Cierres totales o parciales y reaperturas a 21 de enero: 17 cierres completos (de 7.099 centros, un 0,23 por ciento). 576 aulas (de 78.024 aulas, un 0,73 por ciento). 152 reaperturas.

En el caso de la provincia de Cádiz; dos cierres completos de un total de 858 centros (0,23 por ciento). Cierre parcial de 55 aulas de un total de 11.123 (0,49 por ciento). tres reaperturas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>