Publicado el: Mié, 27 Ene, 2021
Actualidad

30 meses de retraso en el soterramiento de los contenedores que afean a la Iglesia Mayor

Desde 3R se hacen eco de la situación que sigue padeciendo dos años y medio más tarde uno los edificios más emblemáticos que tiene San Fernando como es la Iglesia Mayor Parroquial, considerado Bien de Interés Cultural y que, transcurrido dicho tiempo, se observa como el Gobierno local sigue sin cumplir  la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Tirando de hemeroteca, la formación isleña recuerda que transcurría junio de 2018, cuando la alcalde de la ciudad, Patricia Cavada, reconocía a la Dirección de Patrimonio de Andalucía la contaminación visual provocada por los contenedores de basura ubicados en el callejón Virgen de la Soledad y, por consiguiente, la violación del perímetro BIC de Iglesia Mayor. Por aquella fecha la primera edil anunciaba que se iba a proceder a su soterramiento.

“Dos 30 meses después, 912 días de aquel junio de 2018, esos contenedores siguen violando el BIC Iglesia Mayor y desde el pasado 23 de octubre de 2020, que fue cuando se abrieron las ofertas para soterrarlo, nada de nada se sabe. Ahí sigue la alcaldesa de la ciudad ignorando igualmente la LPHA, creemos que es ejemplo de la credibilidad política de este gobierno”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>