Publicado el: Mar, 15 Dic, 2020
Actualidad

VOX lleva a Pleno que los gastos municipales se destinen a solventar la asfixia económica isleña

El Grupo Municipal VOX busca fórmulas que garanticen que los afectados por la crisis de la Covid-19 puedan atender sus necesidades básicas.

El Grupo Municipal de VOX en San Fernando no cesa en su empeño para encontrar soluciones viables, que garanticen que ningún habitante del pueblo de San Fernando, carezca de las necesidades básicas de cualquier familia. Por ello, han presentado una moción que se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo jueves.

Y es que, ciertamente, el número de Isleños que no pueden atender dichas necesidades aumenta de forma preocupante. En las propias palabras de Carlos Zambrano, en su calidad de portavoz de la formación VOX en el Ayuntamiento, el Edil manifiesta que: “observamos con profunda preocupación y tristeza cómo los efectos de la pandemia Covid-19 vienen provocando graves perjuicios económicos. […] Las entidades y asociaciones de carácter social o benéfico ven aumentar cada día el número de personas demandándoles alimentos y ayuda”.

La formación de VOX, plantea localizar aquellas cantidades o partidas que puedan desviarse para cubrir las carencias que muchos vecinos de La Isla ya adolecen, así como los proyectos que pudieran ser susceptibles de aplazamiento, y destinar esos fondos a fines sociales tales como ayudas a la vivienda y manutención. Para reforzar estas medidas, también se planteará, en la medida de lo posible, aumentar los fondos destinados a tales fines, para sofocar la situación precaria que está produciendo el estancamiento económico, motivado por la pandemia, en tantos hogares Isleños.

Los Concejales de la formación VOX, Francisco Paredes y Carlos Zambrano, han afirmado que seguirán buscando soluciones que amortigüen esta gravísima situación; en palabras de Zambrano, como portavoz de VOX, ha declarado que: “desafortunadamente, las previsiones para los próximos meses no pueden ser optimistas. La paralización de la actividad económica hace que las familias que partían con economías más débiles sufran sobremanera esta crisis. La solidaridad entre españoles debe ser un criterio que dirija la política en estos momentos. Por ello, además de procurar evitar el deterioro del tejido económico, debemos centrarnos en lo posible en atender las necesidades de aquellos que más sufren.”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>