Publicado el: Sáb, 12 Dic, 2020
Actualidad

Tres años y ni rastro de la anunciada reforma del Peprich de San Fernando acordada por PSOE y Cs

La formación política isleña 3R ha solicitado información del Gobierno local, presidido por la socialista Patricia Cavada, sobre la situación actual en la que se encuentra el acuerdo de septiembre del año 2017 sellado con su actual socio de gobierno Ciudadanos, para acometer la reforma y mejora del Peprich -Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico de San Fernando-.

Desde 3R recuerdan que dos años más tarde, en septiembre de 2019, dicho acuerdo fue ratificado por ambas formaciones políticas como parte del pacto de gobierno para el mandato 2019-2023. El mismo figuraba como Trabajado el documento de reforma del Peprich iniciaremos su tramitación para la aprobación y entrada en vigor, y del que el ciudadano de a pie “no ha vuelto a saber y conocer de ello”.

La formación isleña hace hincapié en que “ni que decir tiene que la reforma de esa herramienta, que ya era una auténtica necesidad para esta ciudad antes de la pandemia sanitaria y sus consecuencias socio-económicas, ahora es palmaria. Sin embargo, continuamos con los mismas limitaciones, encorsetamientos y rigideces que tiran por tierra nuevas inversiones económicas de calado en nuestro centro histórico y, en que situación, donde superamos el umbral de doblar la tasa de desempleo de la media nacional. Y lo más grave aún, que no sabemos en qué punto nos encontramos de la reforma de ese instrumento de planeamiento”.

Por último, 3R le pide a la alcaldesa que haga pública la situación que se encuentra a día de hoy de la reforma del Peprich anunciada en 2017. “Entendemos su solución de continuidad en el tiempo, dada la constante en su socio de gobierno, y que le ponga fecha al inicio de su tramitación administrativa. Necesitamos herramientas para restituir los proyectos vitales de 12.724 isleños y la reforma de dicha plan es uno de ellos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>