Publicado el: Sáb, 5 Dic, 2020
Actualidad

San Fernando ya brilla con una iluminación y decoración diferente para una Navidad distinta

Este viernes, 4 de diciembre, se ha desarrollado el tradicional inicio del alumbrado de Navidad 2020 en San Fernando. Cada día permanecerá encendido desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas, por el momento y a la espera de posible ampliación de horarios y del toque de queda por parte de la Junta de Andalucía el próximo día 12.

El Ayuntamiento de San Fernando debido a la pandemia del coronavirus que actualmente azota al país, decidió no llevar a cabo la inauguración oficial de todos los años del alumbrado para evitar aglomeraciones. Este año se ha iluminado el centro de la ciudad con el objetivo de dinamizar el casco histórico y generar riqueza, empleo en el comercio y la hostelería en unas fechas que, pese a las circunstancias, son especiales. Como novedad también se ha procedido a la iluminación de nuevo abeto, más natural e innovador, de doce metros de altura que preside la céntrica plaza del Rey, y como no, destacar la decoración e iluminación tan vistosa en el recién restaurado y edificio del Ayuntamiento.

En total, se han iluminado 728.424 puntos de luz en las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas, San Rafael o Rosario. También se ha decorado el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando.

Al igual año pasado, el alumbrado está compuesto por 71 motivos navideños que adornan las farolas (doce de ellos, en las farolas de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo unidas entre sí formando cordones o guirnaldas, 77 arcos, 11 figuras de suelo, 7 letreros de Feliz Navidad, y tres motivos luminosos con tipo almendros de color rosa, que son la réplica de un almendro natural y que permitirán decorar.

No sin olvidar que desde el día 1 de diciembre, la Alameda Moreno de Guerra, acoge hasta el 24 de diciembre y que cada día se destapará un día en el calendario del Reloj de Adviento, donde diariamente los elfos que habitan en la Casa Reloj saludarán por la calle Real a los niños a una hora no concreta para evitar aglomeraciones por la calle.

Estas navidades San Fernando contará con un programación navideña, adaptado a las circunstancias y la actual situación, que cumple estrictamente con las normas sanitarias en todo lo que tiene que ver con aforos y evitar aglomeraciones, pero con la que se busca, dentro de los protocolos de seguridad, mantener la magia y la ilusión de una época que, junto a los mayores, es una de las épocas más esperadas y deseadas por los niños y las niñas de San Fernando. Programación que este sábado se iniciará la apertura de las visitas a Papá Noel, una actividad abierta hasta el 23 de diciembre, pero cabe destacar que el Ayuntamiento de San Fernando comunicó este viernes que en solo 24 horas se agotaron las citas para visitar a Papa Papa Noel y el Heraldo Real durante estas Navidades. e informaron que durante la jornada de este jueves se adjudicaron hasta 1.757 citas.

Dentro de la mencionada programación, se realizarán diferentes actividades y eventos; visitas al Ayuntamiento adornado; Radio Maratón Ningún Niño sin Juguete; Campaña Ningún Niño sin Juguete; visita al Cartero Real; visitas estancias de los Reyes Magos; llegada de los Reyes Magos y Caravana Reyes Magos.

De igual manera se han repartido 40 estrellas del tradicional alumbrado navideño de la ciudad para iluminar las residencias de mayores de la ciudad, los centros de salud y las barriadas, con la intención de hacer llegar el espíritu de la Navidad y los mejores deseos a algunos de los lugares que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Hay que recordar que hay que actuar dentro de la máxima prudencia y responsabilidad para que poder disfrutar de las fiestas sin problemas y manteniendo la seguridad, donde todas y cada una de las actividades previstas se irán revisando y adaptando a las posibles modificaciones normativas que adopte la Junta de Andalucía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>