Publicado el: Vie, 18 Dic, 2020
Actualidad

PP: "Cavada sigue sin conceder las ayudas al alquiler comprometidas desde hace un año"

El Ayuntamiento anunció en noviembre de 2019 que destinaría 100.000 euros a hacer frente al pago de alquileres.

“No entendemos que en una situación de emergencia social, el Gobierno del PSOE continúe sin abrir el plazo de convocatoria de estas ayudas”.

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha preguntado al gobierno municipal a qué está esperando para abrir la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas cuyas bases se publicaron el pasado 27 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas ayudas, que ya fueron anunciadas hace un año por el ejecutivo de Patricia Cavada, están dotadas con 100.000 euros, y se dirigen “a los usuarios y familias en situación vulnerable que residan tanto en viviendas de propiedad municipal como en vivienda privada, y podrán cubrir sus necesidades durante un total de un año”, según reza en las bases de la convocatoria.

“No entendemos como encontrándonos en una situación de pandemia, en donde todas las ayudas son pocas, el gobierno de Cavada se resiste a entregar esta subvención; al menos, a abrir el procedimiento para que, quienes necesiten de este auxilio social, puedan solicitarlo”, manifestó.

Como ya se señaló, pese a que el BOP hizo pública la convocatoria en octubre, en la misma se recoge que “las solicitudes podrán presentarse en el plazo de diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el tablón municipal y en la página web del Ayuntamiento”.

Pues bien, apunta Loaiza, “continúa sin publicarse la convocatoria por parte del Ayuntamiento y, por tanto, quienes quieran acceder a las ayudas seguirán esperando a que el gobierno municipal se decida a dar la orden”.

“Lamentamos la actitud que demuestra Patricia Cavada con hechos como el denunciado. Es inaudito que unas ayudas municipales insuficientes, y que al final suman lo mismo que el Ayuntamiento ha gastado en un pipican y en decorar el Ayuntamiento, todavía no se hayan entregado. Hay muchos isleños que lo están pasando mal, que no pueden hacer frente al pago de sus alquileres, como quisieran; y lo que encuentran en frente es a un gobierno socialista encaprichado con lo meramente accesorio de la gestión de la ciudad. Pedimos -concluyó el edil popular- la apertura del procedimiento para que puedan entregarse de inmediato estas ayudas al alquiler a quienes las soliciten”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>