Publicado el: Sáb, 19 Dic, 2020
Actualidad

Piden una comisión para exiguir responsabilidad por los 6,5 millones de euros de Fadricas II

3R le pide al Gobierno municipal que se constituya una comisión de investigación para dirimir las “los daños y perjuicios que para la ciudad de San Fernando” pueda tener la reclamación de 6,5 millones de euros realizada por un promotor que adquirió suelos en Fadricas II. “Dicha comisión debe determinar quién o quiénes son los responsables de esta situación y que se vehiculen las  actuaciones para que se hagan cargo de esta alocada cifra que deberá salir de las arcas públicas”.

La formación política tiene claro y así se lo hace saber a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, que “esta situación tiene un punto de origen y es otorgarle a alguien la ejecución de un proyecto de urbanización, es decir, el Sector V de Fabricas II mediante la cooperación a través de la fórmula de la encomienda de gestión a Esisa. Y todo ello cuando aún a fecha de diciembre  de 2020, la empresa municipal sigue sin tener capacidad legal para ello, puesto que en el Registro Mercantil sigue sin existir atisbo alguno de que la modificación de los estatutos sociales para con la declaración de medio propio del Ayuntamiento de San Fernando. Con que imagínese la cobertura legal de este tema, un proyecto de urbanización que inició sus obras el 16 de Marzo de 2007”.

3R no se explica cómo se le dio a Esisa un proyecto de esa envergadura, que llegó a tener finalmente un presupuesto de 6,3 millones de euros de la época, “sin tener capacidad legal para ello y donde se presumía sus incapacidades y, consecuentemente, la realidad que no es otra que ha tenido suministro eléctrico en septiembre de 2018”.

"Con este dato de partido, que no es poco, esa comisión de investigación debe dirimir quién autorizó, permitió y promovió que Esisa ejecutara el Proyecto de Urbanización de Fadricas II y que nos ha traído hasta esta situación. Todo un desvarío que debe tener nombre y apellidos y no es la entidad 11.031, es decir el Ayuntamiento de San Fernando y por ende los isleños.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>