Publicado el: Lun, 28 Dic, 2020
Actualidad

Los billetes del Tranvía Bahía de Cádiz, a la venta el 1 de enero de 2021 por 0,25 euros el tramo

El Tranvía Bahía de Cádiz ya será una realidad con la entrada del nuevo año, se espera si no hay contratiempo de última hora, a partir del lunes 4 de enero comenzará la explotación comercial, es decir, viajes con pasajeros.

La Consejería de Fomento ha decidido no demorar más la puesta en marcha del Tren-Tranvía fijando inclusive el precio que tendrá un coste de 0.25 euros por tramo. Haciendo los cálculos oportunos, recorrer de punta a punta las siete paradas de San Fernando le supondría a un viajero 1.75 euros en total, aunque está abierta la opción de adquirid bonos de diez tramos por dos euros.

Los isleños durante varios días han podido observar como se han venido realizando obras a la altura de la Venta Vargas con el fin de adecuar y mejorar el discurrir del Tranvía por el tramo urbano de San Fernando. De igual manera se está habilitando una nueva rotonda en la intersección de la calle Real y Santo Entierro para mejorar la convivencia entre el tráfico rodado y el “nuevo transporte” público interurbano en San Fernando.

Cabe recordar que el Tranvía de la Bahía de Cádiz realizó el pasado 3 septiembre su primer viaje en pruebas hasta la capital gaditana, un nuevo hito para su puesta en servicio. En concreto, las pruebas se han ampliado entre las estaciones de Río Arillo, en San Fernando, y Cortadura, situada en Cádiz capital.

El Ayuntamiento, en este sentido, ya tienen cerrado el dispositivo de tráfico así como el retén de limpieza destinado para mantenimiento del trasiego diario del tren.

Por otro lado, ante la nueva licitación anunciada por la Junta de Andalucía que afectará a las máquinas dispensadoras de billetes, puesto que las existentes se han quedado obsoletas debido a la tardanza de la puesta en marcha definitiva del tranvía, se habilitarán nuevos espacios para su venta. Según ha podido saber este periódico la administración autonómica baraja como puesto de Venta establecimientos populares y edificios públicos céntricos. En esa terna se encuentran restaurantes como; la Venta Vargas, La Gran Vía, Casa Miguel, y en cuanto a edificios administrativos se encuentran; El Castillo de San Romualdo, El Centro de Congresos y la Casa de la Juventud.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>